Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cada día somos más tontos?

13 respuestas
¿Cada día somos más tontos?
¿Cada día somos más tontos?
Página
1 / 2
#1

¿Cada día somos más tontos?

La más reciente propuesta estratégica de la CEOE para sacarnos del lío en el que nos encontramos es aniquilar los puentes.

Esto según ellos mejorará enormemente la productividad y incluso puede que baje la prima de riesgo.

Tengo la completa seguridad de que en la reunión semiclandestina de Merkozy ha sido el primer asunto a tranar en el orden del día.

Me importa muy poco que quiten los puentes o que los dejen como están. Es un asunto que me da la risa. Hay que ver en manos de quien estamos.

Lo último que he leído por ahí es que se ha propuesto trasladar el Jueves Santo al lunes. ¿Cómo amañaríamos la procesión de ese señalado día con Jesús ya resucitado?

#2

Re: ¿Cada día somos más tontos?

He de comenzar diciendo que yo normalmente no me cojo ningún puente. Pero esto no significa nada, yo soy así de aburrido y lo reconozco y además autonomo. Tampoco solía cojer vacaciones eso sí me iba a la playa el jueves por la tarde-noche y me incorporaba el lunes por la mañana ya entrado el dia, 11 o 12 según el trafico.

Pero lo que yo haga, no importa. Quiero decir con esto que no entiendo el problema de los puentes. Es un problema de organización del empleador. Este tiene la obligación legal de darle dias de vacaciones a sus empleados. SI o SI.
Bien, pues si no quieres que todos tus empleados se cojan los puentes, organiza el trabajo para que dicho puente te haga el menor daño posible en tu organización. O mas facil, cambiale ese día por un sabado no laborable, por ejemplo. Y os recuerdo que tampoco pasa nada porque un dia se cierre la empresa, pudiendo en todo caso dejar un reten de urgencias.

Lo que si es cierto, es que en España se disfrutan de más dias de vacaciones que en muchisimos de los paises, pues además de los 22 dias laborables, tenemos que unir los dias de fiestas locales, autonomicas y nacionales.

En mi opinión, son muchos dias sin facturar. Yo como empresario y empleado (único) no me lo puedo permitir.

#3

Re: ¿Cada día somos más tontos?

Yo lo de la CEOE no lo acabo de entender: Si se supone que representa a todos los empresarios, debería saber también que los puentes no son sólo buenos para el sector turístico, sino también para el sector audiovisual (ir al cine), automoción (combustible para el desplazamiento), hotelero, o simplemente para ir al centro comercial y gastar dinero como locos. De todas formas, es la misma persona que defiende a rajatabla la bajada de sueldo a los funcionarios y a poder ser, su castigo físico, cuando el funcionario aunque con menos dinero, tiene mayor margen de maniobra para endeudarse y comprar.
Lo que no entiendo es como no ha salido aún la Iglesia Católica a echar pestes contra tal injerencia en el Jueves Santo. Si lo hubiera propuesto un gobierno de otro signo, ya estarían de manifa.

#4

Re: ¿Cada día somos más tontos?

Pero vamos a ver Gominolas, la CEOE es del gobierno del PP?

El gobierno ha propuesto algo?

A lo mejor tambien la huelga de pilotos es culpa del PP?

El Jueves Santo religioso se celebrará igual, sea fiesta o no sea fiesta LABORAL. Que una cosa es la religión y otra cosa es otra cosa. O no te acuerdas ya del CORPUS.
Si os informarais algo de lo que comentais, sabrías que el Jueves Santo es laborable en casi toda España, menos en Castilla, Andalucia y creo que en Extremadura.

#5

Re: ¿Cada día somos más tontos?

Quizá no me haya explicado bien pero tampoco te lo tomes así, ahora que la CEOE sea más afín con gobiernos del PP no me lo quita nadie, ¿no?. Y a la Iglesia Católica sí que le interesa que el Jueves Santo no sea laborable.
Y puesta a ser mala, el infinitivo es "coger".

#6

Re: ¿Cada día somos más tontos?

Bueno bueno Giminolas, como te pones, no he cogido tu indirecta, pero aquí las faltas de Hortografía tampoco tiene mayor importancia.

Veamos una cosa, amiga gominolas, a la Iglesia le da en principio igual que sea festivo o que no lo sea. La parte religiosa no queda influenciada por la laboralidad del dia. Cosa distinta es la parte religioso-ludica-expectaculo que representan las procesiones, que logicamente si es fiesta acuden mas gente.

Pero sabeis lo que supone para determinadas Comunidades y/o ciudades la Semana Santa. Malaga? Sevilla? Pueblos enteros volcados con sus santos y sus costumbres? Compra de ropa nueva? gastos en bebidas y comidas? Pero si puede ser que en dos dias se hagan mejores cajas que en el resto del año.

#7

Re: ¿Cada día somos más tontos?

Estoy bastante de acuerdo con tu mensaje inicial con el problema de los puentes y que en principio, pueden ser negociados por el empresario. ( y perdona el tonillo anterior)Pero una pregunta que me gustaría hacerte visto que eres "empresario y empleado único" y que por tanto, tienes una experiencia directa de la figura tantas veces denostada de las pymes. ¿La supresión de días de vacaciones y de festivos os beneficia? Es que yo tengo la sensación -que algún autónomo me ha corroborado- que beneficia sólo a las grandes empresas que pueden reducir sus costes laborales porque como tú dices también, son muchos días sin facturar y todos no se lo pueden permitir.
¿No supondría esa eliminación mayor competencia para el pequeño empresario?

#8

Re: ¿Cada día somos más tontos?

Bueeeno, como ya somos amigos te quito la "S" del "gominolas" y te dejo con ese nombre tan dulce Gominola.

El que te favorezca o no, dependerá de tu actividad y recursos disponibles.

Si lo que tienes es una oficina que hace declaraciones de renta, pues logicamente si el puente cae los dos o tres dias antes de presentar la declaración, yo como empresario me niego a que se tomen ni el festivo (si puedo)

Si me dedico a la fabricación de piezas para la automoción, pues si adpato mis almacenes al volumen de pedidos y mi producción la recupero en otros dias programados, pues no me afecta perder ese puente. (digo perder pero en realidad es cambiar)

Si me dedico a los turrones, pues no me vengas con vacaciones en los meses de septiembre a diciembre, pues ya tendremos dias en febreros y marzos para dejar de currar.

No se si te sirven los ejemplos, pero no te puedo contestar de otra forma. Organización y respeto a ambas partes y sobre todo ver las necesidades de la empresa que a fin de cuentas es de quien vives.

Muchos de nosotros no hacemos nada especial en domingo, ni salimos a misa, ni vamos a restaurantes ni un sinfin de cosas, vamos que no hacemos nada, gran consumo de sofá y mantita. ¿Que mas da no hacer nada en domingo o en lunes? porque queremos todos descansar en domingo? A lo mejor me gusta mas trabajar en sabado y domingo y descansar el lunes y el martes.

Quiero indicarte q¡con esto que tenemos una mentalidad poco abierta a la hora de organizar nuestro descanso, cuando en un dia entre semana, por ejemplo si te gusta esquiar, puedes hacerlo mejor que un dia festivo.

No se me estoy enrrollando.