Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

15 respuestas
La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre
La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre
Página
1 / 2
#1

La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre.

Merkel a dado hoy a conocer las propuesta que tiene y que defenderá, al pueblo alemán. Y por supuesto el -No a los Eurobonos- es algo que ya conocemos. Ese sería el camino equivocado a seguir.

La propuesta que hará Alemania, tiene como objetivo “más Unión Europea”, en lugar de promover una Europa a dos velocidades. Ello pasa por tomar medidas para la realización de una unión fiscal, y a la vez formalizar un instrumento que proporcione liquidez a países en dificultades. Para hacer esto posible, ve preciso modificar los tratados, o añadir elementos sobre los tratados actuales. Alemania reconoce, que la situación de deuda no se resolverá del día a la mañana, pues no existe varita mágica, y que durará años. Que debe haber "mayor disciplina y mayores controles": Que habrá sanciones para quienes incumplan con los tratados de la EU. Y que se seguirá en la línea como hasta ahora apoyando a otras naciones a la incorporación de la EU que deseen y esfuercen en conseguir el cumplimiento de los criterios para poder ser admitido en la UE.

Este es el punto de vista (propuesta) de Merkel (Alemania) que discutirá con Sarkozy el próximo lunes 5 de Diciembre 2011.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

Pues como salga adelante ya nos podemos preparar, porque el IVA promedio de la eurozona creo que esta en el 23% y hablan de unificacion fiscal pero no de salarios.

#3

Re: La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

Lo que hace falta es ver la propuesta conjunta de Sarkozy y Merkel, porque será (en mi opinión) el camino que recorrerá la Unión. ¿Cuanto de Sarkozy?, ¿Cuanto de Merkel?. Ya veremos.

En cualquier caso, la posición de Merkel es la misma, la que conocemos de siempre. Nada nuevo.

Y claro, que los países más débiles pagarán mayores impuestos, se reducirán los salarios, mayor paro.
Por ello, los países débiles deben realizar un mayor esfuerzo en todos los sentidos, y en especial en ser más competitivos a nivel mundial (en lo que sea). Y ya disponemos de una ventaja competitiva con respecto a otros países: Gran cantidad de trabajadores disponibles (ahora en el paro), y unos salarios bajos en relación a otros países. Eso hay que ponerlo a funcionar!!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

Lo que hay que hacer es dejar de comprar cosas alemanas, y verás como un boicot a los alemanes les hace entrar en razón: Opel, VW, Adidas, Puma, Siemens, Makro, Bayer,...

#5

Re: La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

Eso no cambiaría nada. ¿Sabes cual es PIB español con respecto al mundial?. Creo que entorno al 2%. Lo que intento decir, es que hay muchos países y mucho dinero más allá de España. Alemania siempre ha sido un país exportador muy fuerte. Hagamos nosotros lo mismo!!!, a eso es a lo que nos anima la Merkel. Ser más competitivos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

Eso tambien, pero es cierto, pero ellos exportan a nuestra cuenta y lo que ellos exportan dejamos de exportarlo nosotros. Además todo lo que exportan los alemanes lo podemos exportar también los españoles

#7

Re: La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

Hola. Hoy, donde leas te hablan de la reunión del lunes entre Merkozy para preparar la cumbre del 9 de diciembre. A lo que posteas de Merkel podríamos añadir más declaraciones, como las de ayer de Sarko o palabras ¡hasta de Rajoy!, igual que algunas matizaciones sobre lo de Merkel que aparecen en algunos medios:

Por ejemplo (y de memoria): El tema de los eurobonos no, pero ¿y después de la unión fiscal? Se dice que entonces ya sería planteable/Sarko ya ha empezado a posicionarse: fondo monetario europeo y toma de decisiones por mayoría, en lugar de por unanimidad/Rajoy transmite a sindicatos que el BCE quiere bajadas de sueldos/Defensa unánime de la independencia del BCE, pero dándole libertad a sus movimientos (esto no recuerdo quien de todos lo dice, si es que no lo dicen todos)...

El colofón es la frase lapidaria de Sarko de ayer: 'Europa no es una opción, sino una necesidad'.

Otra vez tenemos otra reunión en la que se depositan muchas esperanzas. Esto es lo que menos confianza me da (al historial de reuniones me remito). ¿Podremos decir aquello de que "esta vez es distinto"?

Saludos.

#8

Re: La propuesta alemana para la próxima cumbre de la Unión, del día 9 de Diciembre

Lo que debemos entender (en mi opinión), es que: nos encontramos en un mundo globalizado, en el que la gente compra lo que precisa en base a calidad y precio.
España no produce BMWs, ni muchas otras cosas, No tenemos las farmacéuticas como las Suizas o Estado unidenses, no disponemos de petroleo, no tenemos las minas de Oro como los africanos,etc.

Yo no tengo duda que los españoles son capaces de llegar a competir a nivel industrial si se lo proponen, pero de momento solo somos competitivos en pequeña medida y ciertas cosas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados