Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses

17 respuestas
Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses
Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses
Página
2 / 3
#9

Banco Sabadell Bonos al 4,25% a 18Meses

Banco Sabadell va a Sacar en Septiembre Bonos al 4.25% a 18 Meses. ¿ Como es de seguro el Banco Sabadell ?

#10

Re: Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses

¿Qué es exactamente este bono? ¿Qué diferencia hay entre esto y un depósito a plazo fijo?

#11

Re: Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses

Un bono es un título de deuda emitido en este caso por una empresa. El tenedor del bono recibirá los intereses (cupones), o si es un bono cupón cero se venderá con un descuento sobre su valor nominal, es decir se pagará menos del nominal y posteriormente se recuperará el mismo.

La primera diferencia con un depósito típico es la menor liquidez, hay bonos para los que hay un mercado secundario, pero en un caso como este, seguramente dependeríamos de la recompra por parte de la entidad (en la mayoría de los casos esperar a que recoloquen los mismos a otros clientes).

La segunda es que los bonos no están garantizados por el FGD, así que si se produce la quiebra de la entidad existiría con toda seguridad una quita y no recuperaríamos el 100% del principal. De todos modos es muy poco probable que esta situación se produzca.

Por último es posible que cobren comisiones por custodia, etc., así que habría que informarse.

#12

Re: Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses

¿Dependeríamos de la recompra por parte de la entidad? No entiendo eso.

Por cierto, ¿se podría sacar el dinero en cualquier momento aunque perdiendo los intereses (o parte)? Yo deduzco que no, pero pregunto porque no lo sé.

#13

Re: Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses

En este caso el banco no se compromete a recomprar los bonos, así que la unica manera de recuperar el dinero es vender los bonos en el mercado secundario (AIAF, creo). Obviamente, dependiendo de la cotización en cada momento podrías perder dinero o ganarlo.

#14

Re: Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses

Lo que quiero decir es que si se quiere recuperar el dinero antes de tiempo, si se trata de activos titulizados que cotizan en el AIAF (mercado de renta fija), entonces no habría demasiados problemas (asumiendo posibles pérdidas, como es lógico); si no cotizan entonces dependeríamos de la entidad bancaria.

De todos modos supongo que cotizaran en el mercado de renta fija, pero por un 0,25% extra sobre los depósitos que ofrecen otras entidades y que están garantizados por el FGD, este tipo de emisiones no me parecen demasiado atractivas.

#15

Re: Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses

Hola, creeis que estos bonos se podrán contratar desde activobank? y si es así, que tipo de gastos llevaría asociados (custodia,...)

#16

Re: Bonos Sabadell 4,25% a 18 meses

Son bonos de Deuda Senior (no subordinada) con vencimiento a 18 meses y cada 3 meses te abonan el cupón del 4,25% (4,32% TIR); transcurridos el año y medio el banco te abona en cuenta "sí o sí" el capital invertido.

Este tipo de deuda dispone de bastante menos riesgo que las famosas Participaciones Preferentes y Deudas Subordinadas; la Deuda Senior no está ligada a que la entidad tenga o no beneficios, no están condicionadas a nada, ni son perpetuas, repito: a los 18 meses te devuelven el dinero; solo tienen el inconveniente de que si dentro de ese plazo necesitamos recuperar el capital, entonces tenemos que recurrir a su venta en el mercado secundario de renta fija AIAF donde se podría perder algo en función del valor a que coticen.

El único riesgo que se corre aunque evidentemente muy improbable es que el Banco de Sabadell entre en "bancarrota" y además no fuera rescatado por el Banco de España, aún así si se diera este caso, en el momento de liquidación, estos bonos de Deuda Senior tienen prioridad sobre otras deudas emitidas por la entidad, sería de las primeras en obtener el reembolso: 1º se pagaria la Deuda Senior, luego si se puede se paga a la Deuda Subordinada y por último si queda algo, a las Participaciones Preferentes.

Después de los depósitos de plazo fijo cubiertos hasta 100 mil € por el FGD, pienso que este tipo de producto le sigue en lo que a seguridad se refiere.

Guía Básica