Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hacienda 2010- Intereses Depositos

15 respuestas
Hacienda 2010- Intereses Depositos
Hacienda 2010- Intereses Depositos
Página
2 / 2
#9

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Los rendimientos del trabajo se suman a los del ahorro en la base general. El tipo impositivo es 'proporcional' a tus ingresos generados (trabajo, paro, cuentas, depósitos). Dicho tipo como bien has comentado es la suma del estatal y el autonómico (TME + TMA).

Yo creo que seguramente tu tipo será superior al 19% (ingresos elevados) y por tanto en ni en la prestación por desempleo ni en intereses del ahorro 'te han retenido lo suficiente'.

#10

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

por cierto si pasas de los 6000€ de intereses tributas al 21% apartir de 6001 el programa padre lo hace automaticamente o hay alguna casilla especial para especificar eso?

saludos

#11

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Hola
Desconocia que los rendimientos de depositos se sumaban a los del trabajo
De todas formas veo que tengo 6.5 y 6.5, y si los sumo me da 13 que esta por debajo del 19 y mi sueldo no ha llegado a 15mil, como puede ser q me toque pagar mas poniendo los rendimientos de los depositos si son 160 euros de nada

#12

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Hola a todos, una duda.

Esto quiere decir, que aparte de la retención que te aplican cuando te dan los interese del depósito. Luego a la hora de hacer la declaración, te vuelven a practicar otra retención.

Perdonad mi ignorancia en la pregunta.

Saludos.

#13

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Los intereses son ingresos. En función de tus ingresos anuales (trabajo+intereses+otros), calculan tu % de impuesto que debes pagar, restando mínimos personales y deducciones. El 19% de retención es "a cuenta", igual que te retienen en la nómina, pero en este caso es según tu salario anual.
Una vez calculado tu impuesto, le quitan lo que ya te han retenido a cuenta (de intereses y nómina), y si te han retenido más de lo que debes pagar de impuesto, pues te sale a devolver, y si te han retenido menos, pues te toca pagar.

#14

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Muchas gracias Mitucat por tu respuesta. Desconocía hasta que punto hacienda me quitaba dnero.

Saludos.

#15

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

¿Estas seguro que los rendimientos de capital mobiliario (intereses) van a la base general al tipo marginal, y no a la del ahorro a un tipo fijo (19% ó 21%)?
Desde luego en Álava van a la base del ahorro y tributan al tipo fijo del 20%.

#16

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Hola, yo he realizado un borrador de la declaracion de la renta en el pais vasco y la retencion que me aplican es del 20% (no llegoa 6000), es decir, que tengo que pagar ese 1% mas hacienda y esto en años anteriores no pasaba se quedaba como estaba, ni ponia ni quitaba.
No estan quitando cada vez mas a los ahorradores.

Guía Básica