Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Con que mínimo abriríais un depósito?

8 respuestas
Con que mínimo abriríais un depósito?
Con que mínimo abriríais un depósito?
Página
1 / 2
#1

Con que mínimo abriríais un depósito?

Con 1000 euros? 3000?, 5000? 10000?.... Por supuesto siempre que el depósito no exigiese cantidad mínima, no tuviera comisiones de ningún tipo y que el tipo de interés estuviera alrededor del 4% (como están ahora). Saludos.

#2

Re: Con que mínimo abriríais un depósito?

pues mira, al 4% TAE, cada 3000 euros te suponen unos 8 euros al mes netos de intereses. Proporcionalmente 6000 te darían unos 16, 9000 unos 24...
Ya depende de ti si consideras eso suficiente, mucho o poco.

En cualquier caso, simplemente por abrir un depósito ya te hace plantearte ahorrar en gastos superfluos del día a día (para poderlos invertir y que te den rendimientos) que si no tuvieras el depósito no tendrías el aliciente para ahorrarlos.

Un saludo!

#3

Re: Con que mínimo abriríais un depósito?

Buenas, si puedes poner 1.000€, siempre sera mejor hacer el deposito que tenerlo en la cuenta, si esta te da menos (hay cuentas como AZUL ó Naranja que te pueden dar más intereses que ciertos depositos).

Y si te dan algo menos de un 4% tampoco esta mal el deposito.

Saludos

#4

Re: Con que mínimo abriríais un depósito?

De acuerdo con kuikin, da igual que el importe sea poco y vaya a dar pocos intereses, lo importante es que ese dinero que pones en el depósito no lo vas a malgastar tan fácilmente.

#5

Re: Con que mínimo abriríais un depósito?

Experiencia personal, yo empece con 6000 € antes de tener esa cantidad ni me lo habia planteado, y fue un director de mi caja de toda la vida, quien me lo enchufó. Sus palabras fueron, no te vas a hacer rico pero al menos una vez cada 2 o 3 meses podrás salir a cenar a mi costa ...

Un poco hipocrita, eso de salir a su costa con mi dinero, pero la verdad se lo agradezco, y aun mas el dia que mis ingresos por intereses generados, empezaron a batir a los intereses pagados en la hipoteca, suena un poco friki pero fue un dia especial

#6

Re: Con que mínimo abriríais un depósito?

Yo personalmente he abierto depos con 100 euros para probar cosas, pero incluso con 1000 euros tengo unos cuantos en ING e Tubancaja, si me sale un extra, pues ha cancelar alguno de 1000 leuros y a otra cosa, pero eso ya cada uno conoce sus necesidades y demas.
Salu2

#7

Re: Con que mínimo abriríais un depósito?

Efectivamente. Yo también he abierto depos muy bajos (de 900 €) me me quedé tan ancho. Por arriba ya depende de lo que te pida el cuerpo y te deje tu economía.

#8

Re: Con que mínimo abriríais un depósito?

Hay de todo compañero. Yo conozco gente que en cuanto tiene 15000 ahorrados esta mirado algo para meterlo en bolsa, despues de gente que tiene 20.000-30.000 en la cuenta no quiere saber nada de IPF...

Lo que está claro es que tener tu primer depósito te puede a ayudar a ahorrar ( hay ucha gente a la que le quema el dinero en la librea..

Guía Básica