Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
Soy de Burgos.
El número de parados en Marzo en CyL fue de 203.586 con una tasa de paro del 16%, un 4% menos que la media del país, es un problema tremendo pero el número de habitantes de la región está mucho más ajustado a la cantidad de población activa que la economía puede emplear que la mayoría de regiones y ni que decir de regiones (que también emiten deuda) que tienen que emplear cada vez más dinero público para subsidiar a UN MILLÓN de personas, no pudiéndolo dedicar a incentivar la actividad productiva.
Caja Círculo se encuentra en una situación envidiable en comparación a las otras que citas, las demás se han dedicado demasiado a dar créditos sin avales a familiares y amigos, esto es lo que realmente las ha hundido, no los créditos subprime.
No me cuentes historias de la situación en la que se encuentran los agricultores, la PAC era una subvención a la explotación (para mejorarla se entiende) pero los agricultores la emplearon para comprar pisos, no llores por ellos, no ganan como antes, es lo que reclaman, pero les quedan dos años de la actual PAC hasta que se negocie la nueva en 2012.
Los esqueletos de edificios son habituales en el extraradio y pueblos dormitorio, pero ni de lejos es comparable al desierto de escombros en que se han convertido todas las regiones costeras (que también emiten deuda).
Que estamos mal, pues sí, pero si nos comparamos con el 80% del país (que también emite deuda) nuestra situación es bastante mejor y eso precisamente es lo que califica Moody´s.
Ah, y lee lo que escribo, si no te lo traduzco: quien compre deuda pública de quien sea, no sabe el riesgo que corre, yo no tengo deuda pública, corro riesgos menores y más rentables.