Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sobre la Cuenta Bienvenida de Raisin

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola. A ver si alguien puede resolverme estas dudas:

-¿Los tres meses al 3,33% empiezan a contar el mismo día que queda activada la cuenta o el primer día que recibes un ingreso en esa cuenta? 

-¿Cuánto tarda en llegar una transferencia desde un banco español a esa cuenta alemana? ¿Un día hábil? E imagino que desde esa cuenta alemana el dinero tarda el mismo tiempo en volver a España, ¿correcto? 

-¿Se pueden transferir 60k de una tacada desde esa cuenta alemana? ¿Tienen transferencias inmediatas (con/sin límite)? 

-¿Pagan y abonan intereses puntualmente o hace enjuagues del tipo “no te lo pago todavía, pero ya te lo abonaré un día de estos con la fecha valor correspondiente”? 

Gracias de antemano

Re: Sobre la Cuenta Bienvenida de Raisin

- Empiezan a contar cuando la contratas (es un producto como cualquier otra cuenta) y cuando llega a Raisin el dinero que has indicado que vas a meter inicialmente en esa cuenta.

-Raisin admite inmediatas desde hace unos días, pero solo de entrada. De salida son intradía. No hay diferencia con cualquier transferencia entre bancos españoles, ambas son transferencias SEPA.

-Raisin no tiene límites de transferencia porque la salida de dinero es única y exclusivamente a la cuenta vinculada.

-En el caso de la cuenta no he leído quejas al respecto. En el caso de los depósitos, según sus condiciones pueden tardar hasta 4 días hábiles en devolver el dinero. En la mayoría de los casos el dinero está en Raisin el día de vencimiento por la tarde o al día siguiente (hábil).

Creo que no me dejo nada...

Muy completa la respuesta. Creo que me voy a animar con esa cuenta. MUCHAS GRACIAS

Recuerda que si como segundo producto contratas por ejemplo 5k con Sistema a 6 meses al 2,52% son 50€ a mayores con lo que sale un TAE superior al de la cuenta bienvenida para esos 5k. Eso si, necesitas darte de alta con enlace.

Vale, lo tendré presente, aunque, en principio, estoy pensando sólo en la cuenta bienvenida. Gracias de nuevo.

Yo ya contrate el 3,33 a 3 meses y aun no puse el destino cuando  finalice el plazo...estoy pensando algún depósito o cuenta para poner 5 k a 6 meses y llevarme los 50 euros 

Solo por aclarar, no hace falta que esperes a que finalice la cuenta bienvenida, se puede contratar ese segundo depósito en cualquier momento, una vez has contratado la cuenta bienvenida.

¿Cuánto tiempo pasa desde la solicitud hasta que se abre la cuenta Bienvenida? Es por hacerlo con 1 euro o con la cantidad real que quiero poner, para no tener parado el dinero si tarda varios días. Gracias!

A mi me tardo una semanita o algo asi

Gracias! En mi caso, ha sido en el mismo día. Me refería a la solicitud de la cuenta remunerada, no a la apertura de la cuenta de Raisin (en esa, sí que tardan en verificar los datos...).

Para tenerlo claro, de momento no me he aventurado a abrir ninguna cuenta con IBAN que no sea español, según tengo entendido solo es necesario insertar en la casilla de la declaración de hacienda cuando supera los 50000 euros en el último trimestre del año ¿puedes cobrar sin retención y sin declarar el resto del año?

Estas mezclando declaraciones. Lo de los 50k es para el modelo 720. En la renta siempre tienes que sumar los intereses recibidos salvo las entidades españolas como Haitong, Miralta, etc. La retención que aplican depende del país de la entidad.
Guía Básica