Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuál es la mejor manera de invertir 200.000€ con riesgo bajo o nulo? (Residente en Luxemburgo)

3 respuestas
¿Cuál es la mejor manera de invertir 200.000€ con riesgo bajo o nulo? (Residente en Luxemburgo)

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

¡Hola a todos!

Soy residente en Luxemburgo y tengo unos conocimientos medios sobre inversión, aunque no soy experto en el tema. Estoy buscando asesoramiento sobre cómo invertir 200.000€ de forma eficaz y segura. Mi principal objetivo es obtener una rentabilidad razonable con un riesgo bajo o nulo.

Me gustaría saber qué opciones y estrategias recomendarían para una cartera diversificada, teniendo en cuenta que estoy abierto a todo tipo de inversiones, incluyendo las de diferentes países (tanto en mercados tradicionales como en real estate).

A continuación, algunas ideas y preguntas que tengo:

1. Diversificación: ¿Cómo distribuirían los 200.000€ entre diferentes clases de activos (acciones, bonos, real estate, fondos, etc.)? ¿Cuál es la mejor manera de gestionar el riesgo en este tipo de cartera?
  2. Fondos de inversión: Estoy interesado en los fondos indexados o ETFs, pero no estoy seguro de cuáles serían los más adecuados en este momento. ¿Algún fondo de renta fija o mixtos con buena rentabilidad y bajo riesgo?
  3. Real Estate: Dado que vivo en Luxemburgo, ¿sería interesante invertir en el mercado inmobiliario local, o mejor explorar opciones fuera del país? He oído hablar de fondos de inversión inmobiliaria (REITs), ¿qué opinan? ¿Y comprar en España o Italia para alquilar?
  4. Renta fija: ¿Algún bono o instrumento de renta fija que ofrezca un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo bajo?
  5. Cualquier otra inversión alternativa: Estoy dispuesto a escuchar otras recomendaciones que se ajusten a mi perfil de riesgo bajo.

Agradezco cualquier consejo y experiencias que puedan compartir. ¡Gracias de antemano!

PD: Si no es el mejor foro para esta pregunta agradezco a los administradores para que muevan el hilo donde corresponda. Gracias.

Re: ¿Cuál es la mejor manera de invertir 200.000€ con riesgo bajo o nulo? (Residente en Luxemburgo)

En concreto este foro, es sobre depósitos y cuentas remuneradas.
Hay otros sobre inversiones "con riesgo", por si también quieres consultar allí.

Con riesgo, ya sea alto o bajo, no te puedo comentar, porque huyo de él.

Limitándonos a depósitos y cuentas, el único/principal riesgo sería elegir entidades "no fiables", en el sentido de que sean susceptibles de quebrar o similar. Y, aún así, estaría el "escudo" del FDG; eso sí, por ello, mejor escoger entidades y productos que estén amparados por el FDG.

También respecto al FDG, está la recomendación general de no sobrepasar el límite de cobertura, dependiente del país en cuestión.

Y sobre ese país en cuestión, pues también se podría decir que unos y otros pueden resultar más o menos susceptibles de tener problemas (temas de "rescates" y demás).

Más allá de estos temas, ya es cuestión de indagar un poco en las ofertas que vayan publicitando los diferentes bancos, para ir escogiendo productos. Incluyendo promociones puntuales que muchas veces están destinadas sólo a nuevos clientes, y que además suelen pedir requisitos como domiciliación de nómina, etc.
Para eso son muy útiles las guías al estilo de las de Monillo o Pedro Becerro, ambas en este foro.

Por otro lado están las pretensiones de rentabilidad que se tengan. Al ser productos, a priori, sin riesgo, sus rentabilidades no suelen ser muy altas.
En este último año, por ejemplo, hablando sólo de cuentas y depósitos en España (que son los que más conozco), los tipos de interés se han movido normalmente entre el 2% y el 3%, con algunas ofertas puntuales/limitadas por encima (algún 4% se ha llegado a ver).

Notando que esos intereses son brutos. Descontando impuestos, la rentabilidad es aún menor.
Así que difícilmente llegan a vencer la inflación.

Y poco más te puedo decir, creo yo.
Si acaso, que también puedes considerar contratar los servicios de algún asesor financiero.

Re: ¿Cuál es la mejor manera de invertir 200.000€ con riesgo bajo o nulo? (Residente en Luxemburgo)

A ver, riesgo bajo o nulo son depósitos y remuneradas. El resto descártalo si no quieres riesgo. La renta fija y los bonos tienen más riesgo del que la gente cree.

Por ejemplo:

Luego ya la renta variable tiene una rentabilidad/pérdida potencial enorme.

Yo tengo todos estos productos, vaya eso por delante, pero si no quieres riesgo, no te compliques, remuneradas y depósitos a plazo fijo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Te puede interesar...
  1. Enero y tus finanzas personales como autónomo: 5 fallos típicos (y cómo corregirlos sin volverte loco)
  1. Enero y tus finanzas personales como autónomo: 5 fallos típicos (y cómo corregirlos sin volverte loco)
Guía Básica