Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Denuncia A PIBANK

50 respuestas
Denuncia A PIBANK
Denuncia A PIBANK

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 4

Re: Denuncia A PIBANK

No me han contestado a los emails y en todas las llamadas los operadores me han dicho lo mismo, qu el lunes intente cancelar el depósito y que el dinero que me van a quitar del capital se me devolverá en la próxima declaración de hacienda, ni atienden a razones ni a peticiones de desistimiento ni nada...la verdad que en cuanto salga de esta situacion cerraré  la cuenta,. Es inaudito que me vayan a quitar dinero del capital y no de los intereses.

Pone lo siguiente en su web:

Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún abono, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta.

La realidad es que 3 días van a tener mi dinero retenido sin que pueda hacer nada y el lunes, si me dejan, me quitaran directamente el 3% del capital, algo completamente ilegal, aunque luego en la declaración me lo puedan devolver...OTRO BANCO QUE SE LE PONE LA CRUZ POR MALA PRAXIS. CERRARÉ  CUENTA Y HASTA NUNCA

No sé de donde te has sacado eso del 3%

En el contrato no viene y como máximo perderías los intereses desde que se produjo la renovación automática hasta que lo cancelas.

Reembolso anticipado del capital. Sí, el CLIENTE puede cancelar anticipada-
mente, total o parcialmente, las distintas Imposiciones.
• En caso de que el Titular solicite el reembolso anticipado (total o parcial),
se aplicará al reembolso una penalización por cancelación anticipada.
• La penalización por cancelación anticipada será el tipo de interés nomi-
nal anual aplicable a la Imposición reintegrada anticipadamente. En caso
de Reintegro parcial, el porcentaje se aplicará de forma proporcional a la
cantidad objeto de reembolso.
• El importe de la penalización no será superior a los intereses corres-
pondientes al período entre la fecha de contratación, o, en su caso,
renovación, y la de cancelación.
• En caso de cancelación anticipada, le serán imputados al Titular los
rendimientos brutos devengados desde el inicio de la imposición has-
ta la fecha de la cancelación, lo que puede conllevar que el Titular
no perciba el importe principal depositado, siendo la diferencia el im-
porte de la retención fiscal que la ENTIDAD está obligada a realizar en
cumplimiento de la normativa vigente en materia fiscal o tributaria.

Yo no me lo he sacado de ningún  sitio lo del 3% del capital, son las condiciones que tiene pibank cuando se renueva un depósito.Si es ilegal, ellos sabrán porque lo hacen pero es la situació  que tengo ahora con ellos..ni el sábado  ni el domingo me permite su web desestimar el depósito  y ayer viernes tampoco me dejó la web

No te van a quitar el 3% del capital porque Pibank no tiene esas condiciones. Como ya te han dicho, como mucho si no te aplican el desistimiento te quitaran los intereses + irpf que hubieras tenido en esos días.....
....luego ya, si te ha atendido algún iluminado que no tenga idea es otra cosa.

Buenos días @deividt,

Entiendo tu malestar, pero céntrate en lo que te hemos dicho.

Por desistir habiéndose renovado hace  pocos días y no haber cobrado intereses, no te tendrían que quitar nada. En caso de que te quitarán algo sería el 19% de los intereses generados que luego recuperarías vía IRPF.

¿Puedes poner una captura de las condiciones donde dice lo del 3%?

¡Un saludo!

El viernes, al pulsar en cancelar depósito me aparecía el aviso de la pérdida del 3% del capital si hacia la cancelación...ahora he probado y me aparece esta

Buenos días @deividt,

Al ser fin de semana la operativa de cancelaciones de depósitos está desactivada, prueba el lunes a las 7:00 que volverá a estar operativa y a ver si te sale el mismo mensaje / aviso que el viernes.

De todas formas insisto, el lunes a las 9:00 tendrías que llamar al SAC pidiendo ejercer tu derecho a desistimiento.

Aquí tienes la publicación en el BOE de la ley que regula el desistimiento: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329.

¡Un saludo!

Buenos días, le voy a dar mi opinión que quizás no es la misma que la del resto de compañeros y es la siguiente:

Con los datos que usted facilita es posible que Pibank tenga toda la razón y me explico.

Hoy se le acaba un depósito esto realmente significa que durante el día de hoy es cuando se le acaba por lo tanto si usted va a hacer una cancelación se va a producir la del todo el periodo.

Por las cifras que usted facilita y que le retienen un 3% eso puede significar que ese depósito lo contrató usted hace un año, que es cuando daban ese tipo de interés, hoy en día impensable obtener ese interés por lo tanto no le pueden penalizar con ese tipo, a lo sumo un 2 como algo.
Si usted hubiera realizado la cancelación al día siguiente de cuando se le acaba el depósito es cuando no le pueden hacer la retención del 3%, sino la del 2,1 % y sería sobre los intereses.

En cuanto a lo del capital que usted dice, cuando contramos depósitos con Pibank su política es clara y la firmamos conforme, es decir, si nosotros hacemos una recuperación del capital nos quitaran el monto total de los intereses sin quitar la retención del irpf, es decir:

tenemos un depósito de 10000 € al 3 % nos debería dar 300 euros de intereses de los que le quitamos el 19% de hacienda harían un total de 10243 euros netos si mantenemos el depósito todo el periodo, PERO si lo quitamos antes de tiempo (el último día por ejemplo) lo que nos van a descontar son esos 300 euros brutos, por lo que nos ingresaran 9943 como mínimo y el resto habría que declararlo en la declaración de la renta.

No se si me he explicado bien, pero esta sería la explicación que le veo a lo que usted plantea y es del todo legal (según lo que firmamos cuando hacemos el depósito).
Siempre , siempre nos van a quitar algo del capital porque nos retiran la totalidad de los intereses brutos.
En cuanto a lo de que el depósito se prolongue es algo que también firmamos pero es que además un mes o dos antes nos van llegando avisos de la finalización del mismo para si es nuestro deseo no prorrogarlo.

Y luego esta lo de los fines de semana, es cierto que para cualquier otra solución habrá que esperar al horario comercial, los fines de semana nunca están operativos para esas cosas.
Espero poder haberle intentando dar luz a lo que por sus datos facilitados me da la impresión de que es lo que pudiera haberle a usted pasado.

Un saludo

Y se me olvidaba añadir lo del desistimiento, en este caso lo de los 15 días ya lo ha superado usted con creces porque no ha cambiado de producto para crear uno nuevo, sino lo que ha hecho es prorrogar el que tenía. Si no me equivoco, el desistimiento lo tenía usted en los 15 primeros días de contratar el producto, es decir, hace casi un año.

En esto puedo estar también equivocado.

Un saludo y suerte

Hola, muy  buena explicación, yo pensé también podía ser algo así.
Espero sea de ayuda al compañero.

Buenas noches @machumber,

Estoy de acuerdo en todo lo que dice excepto en el desistimiento.

No son 15 días, son 14 días y empiezan a contar desde el día de la renovación automática.

Yo mismo, por despiste, no desactivé la renovación automática en algunos depósitos y pude ejercer mi derecho a desistimiento tras la renovación automática sin ningún problema.

Sólo se pierden los intereses generados desde la renovación automática y al ser tan pocos días todavía no le habrán pagado intereses y no le quitarán nada.

¡Un saludo!

Hoy ya no me aparecía  el 3%, me han quitado el 2% del capital que tenía desde el viernes, esto es, el 2% DE MI DINERO ORIGINAL correspondiene a los tres días hasta que hoy GRACIAS A DIOS me han dejado cancelarlo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica