Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda a la hora de renovar deposito.......a un año

5 respuestas
Duda a la hora de renovar deposito.......a un año
Duda a la hora de renovar deposito.......a un año
#1

Duda a la hora de renovar deposito.......a un año

Hola,amigos eficientes del foro:
Tengo un dilema...a ver si alguien puede aconsejarme.ahora en marzo me vence un deposito a plazo que tengo a un año al 4% tae.
me dan la posibilidad de renovarlo durante otro año al mismo interes.......se que es un buen interes,pero ahora estan subiendo los intereses y quizas dentro de unos meses ya no sea tan bueno,por contra el banco me dice que si quiero puedo poner ese dinero en vez de a un año a 1 u 2 meses ofreciendome un 3,40% tae,mientras vemos si alguien mueve ficha y saca depositos a interes superior.

mi pregunta es ¿que hago?....renuevo ese plazo de un año al 4%,o meto el dinero en vez de a un año a 1 o 2 meses a ver que pasa mientras........!he ahi la cuestion¡

gracias de antemano si alguien entendido en la materia puede aconsejarme.un saludo

#2

Re: Duda a la hora de renovar deposito.......a un año

Pues creo que el razonamiento para invertirlo a más corto plazo es correcto, es de suponer que los intereses suban.

Yo de depósitos no estoy muy al día, seguro que alguién te comenta cuentas a más corto plazo con más interés, pero creo que en CajaMadrid tienen uno a 3 meses al 4%.

#3

Re: Duda a la hora de renovar deposito.......a un año

¿El que te ofrecen al 4% a un año tiene comisión por cancelación anticipada?

#4

Re: Duda a la hora de renovar deposito.......a un año

Cancelalo.

mis posibilidades:

metes el dinero en openbank, y contratas el de bienvenida al 8% a un mes . cuando se cumpla dejas una cantidad minima de 500 euros, por ejemplo, en su cuenta remunerada al 2,50%, y te llevas el resto a ing, lo contratas y metes todo lo que tengas al 3% en su cuenta corriente.

En esta posicion tenras los depositos de los dos bancos por internet disponibles, eso te dara una amplia gama de intereses y de plazos.

En tu banco tendras la nomina, pero seguramente no te interese tener el dinero alli. Sus productos tendran comisiones caras, en estos bancos por internet no. Si se mosquean te tiene que dar igual, el dinero es tuyo. SI quieren que te quedes les pides depositos cancelables inmediatamente sin recargo ninguno y con intereses que se remuneren al mes, como no podran te largas y haces eso.

De todas maneras asi tendras depositos de 3 bancos, no de 1. Hoy en dia todo el mundo da el 4%, eso no es bueno, cuando empiezen a dar el 4 o el 6 veras que divertido,jejeje.En este caso es muy posible que ganes, las cuentas corrientes subiran los tipos tambien, asi que estaras por encima de la inflaccion siempre, que esta por cerca del 3%,aunque yo pienso que es mas porque el dato del ipc se truca, pero bueno.En cualquier caso recomiendo que pidas ya informacion por correo de ambos bancos y que te la manden, asi vas cogiendo informacion y cuando tengas que actuar lo haces de golpe.

El dinero no tiene que estar quieto, si te cobran comisiones en tu banco largate de alli.

De todas maneras es tu dinero, tu mismo.

#5

Re: Duda a la hora de renovar deposito.......a un año

Si, Rsanjose....ese es el problema,sino iba de cabeza.
cobran el 2% (es el deposito de ibanesto).

Guía Básica