Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consulta Plan de Pensiones Vs PPA

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Buenos días, me gustaría saber vuestras opiniones para solicitar información y una propuesta comparativa sobre las siguientes alternativas de ahorro-previsión: 

1. Plan de Pensiones
  2. Plan de Previsión Asegurado (PPA)
Mis circunstancias personales y objetivos son los siguientes: 
  • Horizonte temporal: hasta la jubilación.
  • Perfil: conservador, mi prioridad es contar con el capital garantizado, buscando siempre el mejor interés posible.
  • Aportación prevista: 1.500 € anuales, importe máximo deducible actualmente en el IRPF.
  • Finalidad: aprovechar la ventaja fiscal de reducción de base imponible por aportaciones.

He visto el PPA de Mutua Madrileña (actualmente al 2,25%) y el de Mapfre tengo pendiente conocerlo.

Creéis que es una buena opción para conseguir el capital garantizado?. Invertir en un Plan de Pensiones me da inseguridad porque creo que la renta variable y demás van a sufrir bastante en los próximos 5 años. 

Muchas gracias, César.

Re: Consulta Plan de Pensiones Vs PPA

Buenos días, mi opinión sincera.

Estamos hablando de un capital relativamente modesto (1500x20=30.000e), así que elijas lo que elijas no vas a tener un resultado espectacular.

Si vas a tan largo plazo, aunque quizás cueste salir de la zona de confort, la renta variable global siempre ha sido la mejor opción. Tu horizonte no son "los próximos 5 años", es el año 2045. Pero si no te sientes cómodo, pues esos planes en empresas grandes no suelen dar problemas.

Ahí te dejo el índice MSCI World, desde el 2004 hasta la actualidad... el capital se ha cuadriplicado.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica