Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Operaciones en Raisin con depósitos y Modelo 720

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Buenos días a tod@s.

Me surge una cuestión referente a los depósitos banacarios y el Modelo 720 de la Agencia Tributaria Española.

En este año 2025, y en concreto el 12 de Marzo, ingresé en Raisin Bank una cantidad inferior a 50.000 € y al día siguiente esa misma cantidad fue transferida, de nuevo, a mi cuenta  bancaria en España. 

Ahora estoy pensando volver a invertir un depósito en un banco, dentro de la Plataforma Raisin una cantidad inferior a 50.000 €.

Pregunto ¿ Tengo que realizar y presentar el Modelo 720 entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo de 2026 por exceder la suma de las dos operaciones  de 50.000 €?

Otra Cuestión a preguntaros. Supongamos que tengo tres depósitos contratados en Entidades diferentes dentro de Raisin en 2026. Entre los tres depósitos tengo 130.000 €. Uno de los depósitos (100.000 €) me vence en el año 2026 y lo transfiero a mi cuenta en España. Los otros dos, de 15,000 € cada uno, los tengo para que venzan en 2027. Pregunto. En este caso  ¿ Tengo que realizar y presentar el Modelo 720 entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo de 2027? 

Muchas gracias por vuestra atención e información.

Un cordial saludo a tod@s

Re: Operaciones en Raisin con depósitos y Modelo 720

En el primer caso no tendrías que presentar el Modelo 720 en 2026 porque éste no se presenta en función del total de operaciones realizadas, sino del valor total de los activos mantenidos en el extranjero a 31 de diciembre o del valor medio del último trimestre del año, siempre que supere los 50.000 € en cada categoría de bienes.
Respecto al segundo supuesto de los tres depósitos en 2026, tendrías que presentar el Modelo 720 en 2027 si el valor conjunto medio del último trimestre de 2026 (octubre, noviembre, diciembre) supera los 50.000 €, en cada categoría de bienes. 

Todo aclarado. Muchísimas gracias guillermotell por la información 

Sobre el segundo caso, solo un apunte ya que no lo especificas, ten en cuenta que si alguno de esos depósitos está en Haitong o Miralta, no cuentan para el 720.

Ante todo, Zascd, darte las gracias por tu aporte. 
Aprovechando esto, y por mi poco conocimiento financiero/ fiscal, te pregunto ¿A qué se debe tu respuesta? 

Muchas gracias de antemano, de nuevo, por tu aporte e información. 

Un saludo

A que esos bancos son españoles por lo que en realidad tu dinero está en España y por ese motivo no tienes que declararlo en el 720. De hecho los intereses de Haitong te salen directamente en los datos fiscales para la declaración de la renta, como cualquier otro banco español. Por cierto, otra entidad española que también está en Raisin es Cetelem.

Gracias por la información Zascd.
Guía Básica