Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Busco consejo (Banco Santander)

9 respuestas
1 suscriptores

Buenos días, este hilo es para pedir consejo aunque no sabía si abrirlo en el foro de "Bancos" en general.

La situación es esta, mi madre tiene su dinero de toda la vida en el Banco Santander, en una cuenta normal y corriente, de la cual yo soy cotitular desde hace pocos meses por el fallecimiento de mi padre. Tiene un saldo alto, jamás han invertido ni nada de eso, y yo quiero intentar que al menos todo lo que exceda de 100K no esté expuesto.

Evidentemente mi madre no va a querer abrirse una cuenta en otro banco para colocar ese "excedente", pero no veo en el Santander nada que me convenza para estructurar mejor ese dinero. Lo ideal sería una cuenta remunerada como tiene ING, pero no la hay. No quiero nada que no sea líquido, así que los típicos depósitos y esas cosas tampoco. 

¿Alguien que conozca mejor el banco puede sugerirme alguna posibilidad o idea? Muchas gracias de antemano.

Re: Busco consejo (Banco Santander)

Como entiendo que lo que quieres es poner el excedente en una cuenta remunerada para tener disponibilidad inmediata, las que se ajustan más a lo que consultas, con IBAN español, serían  la Cuenta Contigo Renault Bank y la cuenta remunerada Pibank.

Aunque Santander ofreciera una cuenta con remuneración, el fondo de garantía seguiría cubriendo un máximo de 100.000 € por titular y entidad, no por cuenta.
Sin abrir cuenta en otra entidad no podrás conseguir el objetivo que persigues 

O cambias de banco que suele ser difícil en personas mayores o lo tienes complicado.
En mi opinión algo seguro 99%, fuera del balance del banco , es decir, que aunque quiebre el banco tu dinero esté asegurado. 
Líquido y con algo de rentabilidad un fondo monetario y que no sea el del banco santander.
Yo tengo monetario en bbva y no es de su gestora de fondos. La ley "Mifid II" les obliga a comercializar fondos internacionales que no son de su gestora pero son reacios a informar de ello.

Tienes como opción el banco Sabadell, que te da un 2% de rentabilidad con total disponibilidad del dinero, el problema es que  te remunera como máximo 20000 euros.

Sin salir del grupo santander
https://www.openbank.es/cuenta-ahorro-bienvenida

Algunos por llevar tiempo tenemos la cuenta de ahorro con esas mismas condiciones, pero con el aviso de 2 meses podría empeorar (lo mismo que puede ocurrir con las demás cuentas remuneradas).

Así algunas operativas, como sacar dinero del cajero de la cuenta corriente asociada, la puede hacer en los mismos cajeros del santander.

Te comento que ultimamente Bco. Santander ofrecia deposito a 12 meses al 1,50%... segun
su app-. pero hoy en el periodico Expansion indica que hace depositos "personalizados·" al
2%,, , creo que te puede interesar. 

El compañero que ha abierto el hilo esta preguntando cosas fuera del Santander para el exceso de lo que cubre el fondo de garantía de depósitos.
Además como condición pone que sea líquido, por lo que busca cuentas remuneradas, no depósitos.

Pues mantén el santader para la operativa "normal" y el exceso de los 100.000 a una remunerada 100% disponible, tipo Renault Bank u Openbank.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica