Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipotecarse o invertir en plazos fijos

1 respuesta

Buenos dias,

Estoy en el proceso de comprarme una segunda vivienda y tengo una duda, viendo que esta bajando el Euribor y hay buenas ofertas de hipotecas actualmente y la duda no se si pagar la vivienda al contado e hipotecarme, tengo fondos, plazos fijos etc. que actualmente me están dando mas rentabilidades, si pagara ahora en mazo que es cuando firmo la compra tendria que recuperar plazos fijos y tendría penalización ya que hasta junio no empiezan a vencerme, que me aconsejaríais?

Gracias 

Re: Hipotecarse o invertir en plazos fijos

Haz números, depende.

De la hipoteca:
Consulta bien las condiciones de la hipoteca, interés fijo-variable, comisiones de apertura, cancelación total o parcial. Los gastos de tramitarla, registrarla y cancelarla en el registro. Incluso las posibles vinculaciones y comisiones que te imponga el banco que la concede.

De los depósitos y fondos:
No podemos saber la rentabilidad futura aquí, solo puedes calcular lo que pierdes con la penalización por la cancelación anticipada. En los fondos no sabemos si va a ser mejor estar fuera o dentro del mercado, es una apuesta.

Si optas por la hipoteca, que sea con posibilidad de cancelación total y parcial sin comisión. Así cada año podrás volver a calcular si te interesa más amortizar o invertir en otra cosa.

Cuando tenía hipoteca, unos años me salía mejor hacer depositos o comprar bonos a largo plazo y otros amortizar hipoteca. Cuando reunía la pasta, hacía los cálculos y hacía una cosa u otra.
Guía Básica