Staging ::: VER CORREOS
Acceder

“Truco” para contratar el depósito a 3 meses en ING al 3.50% TAE

557 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
37 / 38

Re: “Truco” para contratar el depósito a 3 meses en ING al 3.50% TAE

Supongo que hablas del depósito, ese si que finalizo, pero si eres nuevo cliente tienes la cuenta naranja al 4% durante 3 meses que es mejor porque tienes el dinero disponible inmediatamente

Yo lo he llevado por juzgado y el otro día cobré. Va lento pero se cobra

El depósito del 4% veo que ya ni rastro no? Me he esperado mucho porque quería tener cerca un vencimiento

Enhorabuena.

Yo voy a presentar la demanda por el juzgado, lo único es que seguramente lo haré por sede judicial ya que hace poco descubrí que por esta vía se puede reclamar al juzgado si el importe que reclamas es menor de 2.000 euros y así no tienes que ir con abogados, simplemente aportas toda la documentación por la web de sede judicial de tu Comunidad Autónoma y esperas a que te contesten si lo admiten a trámite.

En caso de que no lo admitan a trámite ya me tocaría buscar abogado.

@acropolis, no había visto el msj que habías escrito pero te digo lo mismo que el compañero, yo también he ido por la vía judicial y cobré hace 16 meses... 

En mi caso fue con "Cajamal", la espera duró 21 meses pero mereció la pena mucho, sobre todo por la satisfacción personal de que la razón y la justicia te asiste...

No sé si has intentado todo por la vía "pacífica" (reclamación al SAC y reclamación al BdE -aunque no sirva de nada porque directamente te dicen que eso no es competencia suya y que deben decidirlo los tribunales de justicia-) pero eso juega a tu favor ya que eso le dice al juez que has agotado todas las vías posibles antes de la judicial y es inmisericorde con la entidad ya que le dice a esta que es condenado en costas porque ha sido la única forma que ha tenido el cliente de recuperar lo que ella le cobró indebidamente... Así fue mi sentencia...

Hay bufetes de abogados especializados en estos temas... Yo busqué en internet y sin mucho esfuerzo encontré a uno de mi ciudad que los que había presentado los había ganado... Yo no lo conocía (siempre en las ciudades se conocen algunos prestigiosos por nombre), pedí cita, le conté la historia, me dijo que si tenía documentación de todo lo que le relaté (acuses de recibo incluidos) se la entregara y sobre la marcha me dijo que con todo eso, el caso estaba ganado y no iba a tener que pagar nada ni por adelantado ya que en caso de ganar, sus honorarios lo pagaba la entidad...

Yo reclamaba 1995E pero al final el abogado lo revisó y fue menos porque yo incluí un % de los gastos que era al 50%, no al 100%, no recuerdo cual y al final fueron 1100E o así...

Si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar, aquí estoy...

Pd. A por ellos que son pocos y cobardes!!

Hola Dekana, yo me había propuesto presentar la demanda de los gastos de hipoteca por sede judicial, ya que si no excede el importe reclamado de 2.000 euros, simplemente adjuntas la documentación a la solicitud, que se hace vía web y esperas a ver si lo admiten o no a trámite y evitas ir con abogado.

Tenía entendido que los abogados normalmente cobran un porcentaje del importe que recuperas (entre un 10 y un 20%) y además como suelen condenar al banco a pagar las costas judiciales, eso también va para ellos.

Si a ti no te cobraron ningún porcentaje sobre los gastos de hipoteca recuperados y solo se quedaron con las costas, la verdad es que me interesa. Si puedes indicarme por aquí o por privado que bufet de abogados utilizaste te lo agradecería e iría a preguntar las condiciones.

Gracias.

Vuelve el Plan Amichi de ING

Hasta el 31/07/2025

Solo para nuevos clientes que nunca hayan tenido Cuenta Nómina

Cada vez va a ser más difícil encontrar gente que cumpla esas condiciones...

Sí, o ING en algún momento cambia la condición de no haber tenido nunca cuenta nómina, por no haberla tenido en los últimos x años, o habrá un momento que solo los que alcanzan la mayoría de edad cumplirán requisitos.

Entre que termino permanencia en breve y que apadrinar a alguien haría que tuviese que tener la cuenta abierta hasta abril de 2026 muy a tiro se me tiene que poner para que lo haga. Prefiero ser coherente con lo que opino de ING y cerrarla lo antes posible.

la cuenta nómina de ING hay manera de pasarla despues de 6 meses a otro tipo de cuenta o hay que cerrarla para que no te cobren comisiones?

Me suena haber leído que alguien consiguió que se la cambiasen pero lo mas normal es que tengas que cerrar la nómina y abrir la sin nómina. Aunque al ser cliente supongo que es casi inmediato.

y cerrar cuentas se puede hacer por la app, no? yo tuve cuenta hace un montón y no me se la operativa

Si, y por teléfono también se puede.
Guía Básica