Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Hola buenas tardes, quisiera hacer una consulta respecto a la liquidación que me han practicado en un depósito en Haitong. He mandado un mensaje al servicio de asistencia de Raisin pero no me dan ninguna respuesta.

Importe invertido: 20.000,00€
TIN 4,10 %
Duración 1 año

Esta es la liquidación que me hacen: 

Intereses netos:     518,29€
Retención fiscal:    158,83€
Intereses en bruto: 677,12€

Aunque puede que TIN y TAE no coincidan totalmente, yo pensaba que sería::

Intereses netos:      664,20€
Retención fiscal:     155,80€
Intereses en bruto: 820,00€ 

No me cuadra ni el importe de la retención, yo pensaba que era 19%, ni los intereses generados.
Además solicite renovación y en la misma incluyen los interese brutos del anterior, el nuevo depósito es de 20.677,12€. De forma que no parece que hayan efectuado la retención del anterior.

Si alguien pudiera sacarme de mi error, se lo agradecería. Gracias.

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Esa liquidación no tiene ni pies ni cabeza para los datos que das.

Eso que te han pagado no es correcto al menos a mí no me cuadra.A mí me sale algo parecido a tus calculos

Nunca he repasado las liquidaciones de intereses de los bancos, dando por supuesto que no se equivocarían en algo tan  importante y tan básico. Ingenuo de mí?

Yo, al contrarios que tú, reviso hasta el último céntimo siempre. Nunca he tenido problemas con eso pero me quedo más tranquilo haciendolo

A ver, olvídate de la "liquidación" que te han hecho.

En Haitong se paga ACT/360, con lo cual el interés es un poco mayor que el 4,10%.

Seguramente tu depósito ha durado 367 días, con lo cual los intereses brutos se calculan así:

20.000 * (367/360) * 4,10 /100 = 835,9444 euros.

Calculamos la retención del 19%: 158,8294 euros.

Neto del depósito: 677,12€

que casualmente coincide con el importe que te han añadido a tu nuevo depósito: 20.000 + 677,12 = 20.677,12e

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Tienes que revisar 2 cosas:
1.- Que te ingresen 677,12€ netos. Cosa que ya has confirmado al renovar.
2.- Que en el informe fiscal del ejercicio que da Raisin que sale por febrero te ponga correctamente los importes bruto y retención y que son los que te saldrán automáticamente en el borrador de la renta.

En el pdf de la liquidación no aparece el bruto. Sólo el neto y retención.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, realmente la desconfianza que me ha creado esta situación me ha dejado "de piedra", las aclaraciones de "cuentanumerada" y "monillo" han sido definitivas para aclararme un poco:

- El documento de liquidación que aportan es erróneo totalmente.
- Los intereses "brutos" son realmente 835,944€, en el documento ponen 677,12€
- Los intereses "netos" son realmente 677,12€, en el documento ponen 518,29€. Aunque el nuevo depósito, renovación de este, lo abren con 20.677,12€, que es correcto.
- La retención sin embargo está bien calculada, aunque hasta febrero no podré comprobar que se efectúa correctamente.
En definitiva , parece que los números están bien, aunque la documentación es impresentable y errónea.
Me pregunto si estas chapuzas son habituales en esta entidad.
Por ahora Raisin, después de 10 días no da señales de vida. Ahora, haré la reclamación de Haitong y posteriormente una reclamación al B de E., pues aunque supongo que los interese abonados son correctos, la documentación debería estar acorde.
Muchas gracias nuevamente.

Me da que ese documento erróneo lo genera Raisin, no Haitong. No sé si el BDE admitirá la queja.

Lo importante es que la liquidación está bien hecha y casi con total seguridad los datos que le pasarán a la AEAT también.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Te puede interesar...
  1. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
  1. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
Guía Básica