Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Posibilidad de jubilarse antes de los 60

28 respuestas
Posibilidad de jubilarse antes de los 60
1 suscriptores
Posibilidad de jubilarse antes de los 60
Página
1 / 2
#1

Posibilidad de jubilarse antes de los 60

no tengo hijos y mi mujer y yo no queremos llegar a los 65 con dinero y sin ganas para gastarlo. sabéis si puedo jubilarme a los 55 aunque sea con un 30% del sueldo?
vaya hilito que he creado para una pregunta tan tonta, disculpad
#2

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

La única forma de " jubilarte " a los 55 años es que te despidan del trabajo y encadenar la prestación por desempleo y el subsidio para mayores de 52 años.

#3

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

siendo funcionario lo veo imposible. yo pensaba algo del estilo, dejar de trabajar por cuenta ajena a los 55, y estar 10 años pagando algo de seguridad social para llegar a los 65 y arramplar con lo que me toque (los últimos 25 años cotizados serian 15 buenos y 10 malillos, por ejemplo), no?

por ejemplo, veo en muchas explicaciones de la seguridad social https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-per%C3%ADodos-m%C3%ADnimos-de-cotizaci%C3%B3n-para-acceder-a-las-prestaciones-de-la-seguridad-social, que si tienes 15 años cotizados (yo 30 llevaré a los 55), optas a la jubilación ordinaria cuando te toque, si 2 de esos años estan cotizados dentro de los 15 años justo antes de jubilarte:
 - resumen: si me jubilo a los 67, los últimos 15 años son de mis 52 a los 67, y de los 52 a los 55 he cotizado 3 años (2 mínimo de los últimos 15). creo que algo me tocaría, no sé cuánto, pero algo seguro
#4

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Aquí hay alguno al revés, osea llegado a los 65 cobra la mitad de pension y así sigue trabajando las tierras ,y aún a comprado mas,ahora ya tiene 72 y sigue con el fendt ,es soltero y sin hijos.asi ya no se aburre dice, el caso es que lleva 180 hectareas ,no un pequeño huerto.




#6

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Si dejarás de trabajar a los 55 años y pudieras coger los 2 años de desempleo, esos 2 años cotizarías a la seguridad social y sería como si te jubilaras a los 57 años…
#7

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

no sería el caso, porque no me echaran nunca, soy un grandísimo valuarte para mi empresa... y funcionario xD
#8

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Pues si renuncias a tú trabajo creo que no tienes derecho a los 2 años de prestación del desempleo…

Mi padre cogió la prejubilación a los 58 años pero luego cobro el desempleo 2 años más y le contó como si se hubiera jubilado a los 60 años…

Y si has hecho la mili, ese año también cuenta para la jubilación…
#9

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Si tiene los años cotizados siempre puede coger una excedencia y aprovechar las ventajas de rescatar lo máximo que pueda de un plan de pensiones sin llegar al mínimo para tributar.
#10

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Siempre puedes irte y que después un amigo te contrate y casualmente no superas el periodo de prueba. Tu le compensas al amigo las cargas sociales y ya tienes los dos años de paro.

#11

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

¿y si cogieses una reducción de jornada?
¿tal vez un tercio o un medio?
#12

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

tengo una responsabilidad que o lo dejo todo o me tienen agarrado el 100% de las horas
#13

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Yo creo que un abogado laboralista te podría ayudar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

 Yo tengo una idea similar. En mi caso si tengo hijos aunque cansado de trabajar y tengo el patrimonio que necesito.  Contaría con ingresos mas allá de mi trabajo de los que podría vivir. Con lo que cerrar la empresa y descansar es una situación que contemplare en unos pocos años. Vamos por partes...
Si no puedes dejar de trabajar y encontrar a alguien que te contrate para despedirte y luego empalmar el paro con las ayudas, que es mi caso, entonces tocaría lo siguiente. Deberías trabajar hasta los 54 años, con lo cual tendrías dos años cotizados dentro de los últimos 15 y supongo ya tendrías tus 20 años de cotización para poder cobrar tu pensión al cumplir los 67. Si te vas al cumplir los 54 la situación quedaría así:
de los 54 a los 67 vivirías de tus recursos, sin ayudas, salvo que no tengas nada y los servicios sociales hagan su trabajo, pero entiendo que no es el caso. Después llegarías a los 67 y empezarías a cobrar tu pensión. Según tus años cotizados tu pension sería muy pequeña, (hay una tabla que te indica el porcentaje según tus años cotizados). Como esa pensión sería contributiva y muy pequeña, te la tendrían que complementar hasta la pensión mínima. El problema es que para que te la complementen, no deberías tener mas que una cantidad de ingresos muy escasa, es decir, si tienes abundante patrimonio, como alquileres, dividendos de acciones, depósitos, etc que te generen rendimientos, te pasaras de ese mínimo y no habrá complemento, con lo que la pensión será muy baja. Asi que debes valorar, si tienes suficiente patrimonio del que puedas vivir, o por el contrario, si tendrás tu pensión complementada, pero será la pensión mínima que toque en ese momento. Esto es hasta donde yo llego, si alguien puede complementar más el argumento o dar nuevas ideas al respecto, serán bienvenidas. Saludos. 
#15

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Los funcionarios de carrarera no tienen derecho al paro, no cotizamos para el paro, asi que nos echen  o nos vamos solitos el resultado es el mismo,  No hay paro.
Guía Básica