Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo calcular la cantidad exacta a declarar de los intereses de un depósito noruego?

1 respuesta
¿Cómo calcular la cantidad exacta a declarar de los intereses de un depósito noruego?
¿Cómo calcular la cantidad exacta a declarar de los intereses de un depósito noruego?
#1

¿Cómo calcular la cantidad exacta a declarar de los intereses de un depósito noruego?

Hola a todos,

Estoy buscando un poco de orientación sobre cómo calcular la cantidad exacta a declarar de los intereses generados por un depósito que tengo en Lea Bank, un banco noruego. El depósito lo gestiono a través de Raisin, una plataforma alemana, y el TIN es del 3,19%. Los intereses que recibo varían cada mes.

He leído bastante información en Rankia y otros sitios, pero aún así no me queda claro cómo calcular la cantidad exacta a declarar. Según mi entendimiento, creo que debería sumar todos los intereses que recibo cada mes y declarar esa cantidad total en la casilla 27 de mi declaración de la renta. ¿Alguien puede confirmar si esto es correcto o proporcionar una guía paso a paso sobre cómo hacer este cálculo?

Además, dado que el total de mis ahorros en el extranjero es menos de 50.000 euros, entiendo que no necesito presentar el Modelo 720. ¿Es esto correcto?

Por último, Lea Bank no aplica ninguna retención a los intereses que gano. ¿Hay algo más que deba tener en cuenta debido a esto?

Agradecería cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias de antemano!
#2

Re: ¿Cómo calcular la cantidad exacta a declarar de los intereses de un depósito noruego?

Entiendo que te facilitarán algún tipo de informe el año que viene, cuanto termine el ejercicio 2024. Si tienes menos de 50.000 a 31/12 y tu saldo medio del 4T del 2024 es también inferior a 50.000, no tienes que presentar el 720.

Eso si, los intereses cobrados en 2024 has de incluirlos manualmente en la casilla 27 de la renta 2024 (a presentar en Junio de 2025).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica