Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

54 respuestas
Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión
2 suscriptores
Página
4 / 4

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Buenos días, perdonad si es ligeramente offtopic,

Llevo muchos años con fondos en Renta 4 y ahora estoy pendiente de contratar uno o dos indexados al SP500, mis candidatos son estos:

• IE00BYX5MX67 Fidelity Sp 500 Index EUR P ACC (Com. gestión 0,06%)
  • LU0996179007 Amundi Is Sp 500 Esg Index Ae ACC (Com. gestión 0,15%)
  • IE0032620787 Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR ACC (Com. gestión 0,10%)

El "problema" es que en Renta 4 me cobrarían además comisión de custodia del 0,19% en todos. Me plantearía darme de alta en MyInvestor si la diferencia de comisiones fuese grande, dado que llevo en R4 mucho tiempo y cambiar por cambiar no tiene sentido. No traspasaría mi cartera, abriría MyInvestor a mayores para estos indexados.

Varias preguntas:
  1. ¿Cuales de estos fondos están disponibles en MyInvestor?
  2. ¿Que comisión de gestión se aplica en cada uno?
  3. ¿Que comisión de custodia se aplica en cada uno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Gracias, conozco el buscador pero no soy cliente, con lo cual solo puedo ver el TER y el PDF de la gestora, pero ahí no se detalla si MyInvestor cobra o no comisión de custodia.

Myinvestor no cobra comisión de custodia en los fondos de inversión

Ya que veo que dudas entre varias gestoras igual te interesa este estudio sobre el tracking error de los fondos. Al final me parece la medida más pura para ver los costes totales de un fondo (aunque no todo es tan sencillo). El link: https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Acabo de recordar este artículo muy interesante sobre el dual pricing vs swing pricing y como te afecta a ti como inversor, aunque no tratan específicamente los fondos del SP500, probablemente las conclusiones sean similares.

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=1666

Eternamente agradecido @zascd

Solo como última pregunta: el alta es 100% online? Más o menos cuanto tardan en dejarte todo activo para poder operar?

Si, el alta es completamente online. Si no tienes alguna condición particular (autónomo, extranjero, etc) en muchas ocasiones el alta es en unas horas, ponle que como máximo un par de dias. Si te solicitan documentación, etc la cosa se puede retrasar un poco mas. Pero últimamente no parece que haya grandes problemas con las altas sino ya sabes como estaría este hilo.

Si al final te decides, no te olvides de pasarte por el foro de planes amigo! Un extra nunca hace daño 😃 

Si me doy de alta, cuenta con ello ;)

Guía Básica