Acceder

Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

16 respuestas
Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión
1 suscriptores
Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión
Página
1 / 2
#1

Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Hola foreros/as:
Quería consultar vuestra opinión. Actualmente me ha vencido un depósito a 3 meses que tenía en myinvestor. Abrí una cartera indexada para que dieran el 3,5% pero ahora, cuando he querido renovarlo por 3 meses más, me han dicho que tengo que volver a invertir 150 euros. Por una parte puedo hacerlo pero me han entrado las dudas ya que la abrí ex profeso y ahora volver a invertir se va esa parte de los intereses. No se me han entrado dudas. Aparte al ser la cartera metal donde el 100% es renta variable puedo hacerlo yo solo sin comisiones porque no van a rebalancear. Mi pregunta es si vale la pena o sería interesante moverlo a otro depósito en otro banco, o meterlo en un fondo monetario... no se, que opciones le veis?
#2

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Invertir en monetario o en otro depósito son cosas distintas y elegir una u otra dependerá del objetivo que tengas.

Pero dentro de los depósitos, creo que hay ofertas más interesantes sin tener que invertir en una cartera para tener un 3,50%.
Antes cuando daban el 4%... aún valía algo la pena.

Pero yo no me ataría a una cartera para sacar "sólo" un 3,50%.

Tienes por ejemplo facto que a 3 meses da un 3,75%, sin condiciones.
#3

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Simplemente a modo de aclaración .. la cartera que se exige contratar para conseguir esas condiciones es anecdótica. Existe la cartera ahorro, riesgo prácticamente nulo, es cuestión de meter 150€ ahí y ya está. Yo personalmente lo hice para conseguir el depósito al 4% y sin problemas. De hecho ahí siguen los 150€ en la cartera cuando los podría haber retirado .. no han perdido valor, han ganado 2 euros 😂😂 simbólico pero rentar ese dinero no era el propósito, sino conseguir el 4% del depósito en su día 
#4

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Échale un vistazo a la cartera ahorro, riesgo prácticamente nulo y con ello ya cumples las condiciones para acceder a la remuneracion del depósito 
#5

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

El depósito de Myinvestor te remunera al 3 % TAE a 3 meses. Y si tienes o contratas carteras automatizadas (roboadvisor) con un mínimo de 150 € te remunera al 3,5 % TAE a 3 meses.
Puedes elegir la "Cartera Ahorro" que es la más conservadora, porque invierte principalmente en monetarios y letras. Una vez que te venza el depósito, no es obligatorio que mantengas la cartera. Para que te hagas una idea, actualmente los monetarios están rentando por encima del 4%.
Independientemente de cómo vaya la cartera, el capital invertido en el depósito lo tendrías asegurado al 4%.

#6

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Actualmente estos 2 monetarios funcionan muy bien y están dando un poco más del 4%.
 - GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626
 - AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823

Tiempo atrás estaba funcionando un poquito mejor el AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR), pero ahora el GROUPAMA TRESORERIE - IC, está dando un poquito más.
Los puedes contratar a través de Myinvestor.

#7

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Pues muchas gracias por tu contestación, lo valoré aunque en la página con la cartera de ahorro pone que rentabilidad esperada 3,6%. Como en esta época están bajando el tipo de interés pensé que a lo mejor iba bajando esa rentabilidad. Al final pregunté y no, no hace falta incorporar nuevos 150 euros para el segundo depósito, solo tengo que cumplir que a la finalización tenga los primeros 150 euros que puse, con lo que ya no se detraía de los tipos de interés y daba un 3,5% fijo, sin variaciones. Además, viene el verano y lo dejo aparcado así para tener la seguridad y en septiembre miraré alternativas de inversión, jajajajjajaa.
Tengo también Indexa y Finizens para la cartera automática y por la parte de la inversión voy haciendo aportaciones.
Lo que si vi que todos los tipos de interés, por ejemplo, facto etc ya estaban dando solo 3,8 o 3,7 y veo que ha bajado mucho.
Muchas gracias por vuestras contestaciones
#8

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Me he quedado con ganas de probar el Fredom24 al 6,92%.... pero no se.
#9

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

en breve los monetarios seguiran la bajada del bce y estaran al 3,85% anualizado
#10

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Aún así sigue siendo una buena rentabilidad y supera a la mayoría de depósitos 
#11

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Sí, sí, lo sé. Y sé que probablemente pierda poco dinero o incluso lo gane.
Pero teniendo otras ofertas con el mismo, o incluso mejor interés y 0 condiciones, pues prefiero las 0 condiciones.

Pero sí, estoy de acuerdo en que lo de la cartera es "anecdótico", sobre todo si el depósito que vas a poner es de una cantidad grande.
#12

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Lo que demasiado bonito suena demasiado raro parece 
#13

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Ya me parecía raro que hubiese que incorporar otros 150€ 😜😜
#14

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Yo utilizo los monetarios como si fueran cuentas remuneradas, con total disponibilidad de liquidez en caso de necesidad, pero la ventaja que actualmente están rentando por encima del 4%. Las remuneradas las utilizo para la calderilla. Pero aunque bajaran al 3,85% como tu dices, me seguirán dando mas que cualquier cuenta remunerada.
#15

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Yo tambien, el axa y el la francaise. A parte tengo dos fondo con algo más de riesgo en bonos flotantes, el dws floating rate y la française carbon impact floating rates
Guía Básica