Acceder

Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

15 respuestas
Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.
Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.
Página
1 / 2
#1

Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

2025 es la fecha a partir de la cual las entidades bancarias no podrán cobrar un dinero extra por el envío de transferencias para que lleguen de manera instantánea a los destinatarios, recuerdan desde FACUA-Consumidores en acción en un comunicado. Así lo recoge el Reglamento (UE) 2024/886 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de marzo de 2024.

https://www.20minutos.es/noticia/5436556/0/pagar-hacer-transferencia-momento-cambio-bancos-2025/



#2

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Me alegro de verte de nuevo por aquí después de casi 1 mes. Espero que estés bien.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Muchas gracias compañero!
He estado bastante ocupado durante un tiempo pero siempre os he tenido presentes. Espero que tú también estés bien.
#4

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Me encuentro divinamente, no nos podemos quejar.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Me alegro mucho!
#6

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Ya veremos quienes cobrarán por las transfes (normales e inmediatas) y quienes no van a cobrar por ninguna.

Del primer grupo estoy seguro que habrá ejemplos, seguro. Trío calavera, ejem.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#7

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Si, los tres de siempre…
#8

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Ya se podría aplicar el cuento el propio Banco de España, que en sus operaciones con letras del tesoro cobra un pastizal por transferirle a la gente su propio dinero :-)
#9

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Pues si, tienes toda la razón…
#10

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Parece que obligan primero a que todos reciban inmediatas que eso es un paso. Lo que no está claro es lo que se comentaba , que alguno puede poner la misma comisión a todas sus transferencias, y creo que eso cumpliría lo que se pedía.. vamos a ver que sucede.

El otro día me comentaba un familiar, que en el Santander, donde abrió cuenta para tener las acciones de este banco y donde luego le vendieron un producto que vence en breve. Habló el otro día para transferir el dinero cuando venza a otra entidad y le dijeron que tenía que pagar por la transferencia normal.. Ya le he dicho, que el día que sea, me voy con él a la sucursal y sacamos el dinero en metálico, ya verás que gracia les hace... ( las sucursales están a 100 metros una de la otra.
Esto ya lo hice una vez con Banca Cívica, me cobraban por una transferencia y les pregunté que día podía pasar a por el metálico (creo que eran unos 20k), se quedaron con cara de tontos y el día que fui a por el metálico, la directora estaba de mal rollito, y encima me soltaron el taco, con cantidad de billetes pequeños... tuve que pedir una mesa para sentarme y contarlo..

Y como dice Juan, es de traca lo del banco de España, no solo las transferencias, si no tb que envíen todo en papel... a ver cuando piden la ayuda del kit digital de Europa y se actualizan...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#11

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

 Esto ya lo hice una vez con Banca Cívica, me cobraban por una transferencia y les pregunté que día podía pasar a por el metálico (creo que eran unos 20k), se quedaron con cara de tontos y el día que fui a por el metálico, la directora estaba de mal rollito, y encima me soltaron el taco, con cantidad de billetes pequeños... tuve que pedir una mesa para sentarme y contarlo.. 

Eso también lo he hecho yo, irme con un taco de billetes de un banco a otro ;-)
#12

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Si todos hiciéramos lo mismo es seguro que ningún banco nos cobraría comisiones por las transferencias…
#13

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Es una pena que, además de cobrar por las transferencias, el Banco de España dejara de prestar el servicio de cambio de moneda, muy útil y conveniente para los ciudadanos.. un servicio que ahora prestan empresas privadas que se embolsan suculentas comisiones y sablean a la gente.
#14

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Pues muy bien hecho, a ver que le cuesta más al banco, si llamar al furgón blindado o hacerte la transfe gratis... es para que se lo hagan mirar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#15

Re: Se acabó pagar por hacer una transferencia al momento: este es el cambio en los bancos que llega en 2025.

Pues a mí me pasó peor, lo pedí, vino el furgón y luego no pude pasar a recogerlo, por un viaje urgente, fue en Banesto y a la oficina le costó pasta,menudo cabreo pillaron🤣🤣🤣🤣🤣
Guía Básica