Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

10 respuestas
¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?
¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?
#1

¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

Por un lado dice que tienes garantizado hasta 100.000€ pero no dice por quien y luego te dice que los valores no están cubiertos por la garantia de depósitos.
Pienso que puede ser que hace distincion entre efectivo y valores pero no lo tengo claro. 

#2

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

En Trade Republic, solo esta cubierto hasta 100.000€ el dinero depositado en la cuenta de efectivo, lo que no esta cubierto es los valores que tengas adquiridos, Aciones, ETFs....
#3

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

Los valores nunca los cubre el fondo de garantía, ningún tipo, ni los fondos de inversión ni nada de eso, únicamente el dinero en efectivo y/o los depósitos hasta n máximo de 100.000 por titular.
saludos
#4

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

Creo que en un banco normal español, te ahorras papeleo engorroso fiscal y te dan 100k por liquidez y otras 100k por acciones ómnibus y si las acciones son nominativas es imposible que puedas perder ni una.
#5

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

Fuera de las IPF Y Cuentas que cubre el FGD  
 Creo que algunas otras inversiones las cubre FOGAIN a las entidades adheridas

  

¿Qué es el FOGAIN?

El Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN) es la entidad responsable de indemnizar a los clientes de sociedades o agencias de valores y sociedades de carteras, en caso de que alguna de estas entre en situación de concurso de acreedores o sea declarada insolvente por parte de la CNMV.


¿Qué cubre el Fondo de
Garantía?

En caso de que tuviera lugar alguna de las situaciones previamente citadas, el FOGAIN respondería por una cuantía máxima de 100.000 euros. La inversión máxima permitida en Popcoin coincide con esa cantidad.

La garantía de FOGAIN cubre tanto el dinero que hay en las cuentas y los depósitos, como los valores negociables e instrumentos financieros confiados a la entidad de crédito (depósitos, inversión…).

El Fondo de Garantía no cubre la oscilación que pueda tener la participación en un fondo de inversión.


¿Qué empresas están cubiertas por FOGAIN?

Las empresas de servicios de inversión y las sociedades gestoras de entidades de tipo cerrado que realicen un servicio de inversión tienen la obligación de estar adheridas al FOGAIN. Así todos sus partícipes se benefician de la cobertura del Fondo de Garantía ante una situación imprevista.


 
#6

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

El  FOGAIN el problema que tiene es que a la hora de cobrar el procedimiento es lioso y mucho mas lento.
https://www.fogain.com/
#7

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

En el caso de Trade alemán:
- La cuenta de efectivo del bróker que renta el 4% no está en el broker Trade sino en cuentas colectivas en los bancos que aparecen en la imagen. El FGD de cada banco cubre hasta 100k la cuenta de efectivo, todos con FGD alemán salvo HSBC de irlanda.
- La cuenta de valores está en el banco HSBC alemán y está cubierta por el Fondo de Garantía de Inversiones hasta 20k que es lo habitual en Europa salvo España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

Es Aleman 
#9

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

la cuenta de valores del trade rep su HSBC  PERO ES BRANH DE porque es el hsbc suizo parece ser ,asi pues no sabemos a ciencia cuerta si esos valores son nominativos ?'.. si es una cuenta colectiva de valores ??? y que fogain responde aqui ? trade no da ningun documento de apertura de cuenta ,asi si lo conoceriamos ,NO DA NINGUNO A VER ALGUIEN QUE TENGA UN CONTRATO NOMINATIVO DE APERTURA QUE NOS DIGA......
#10

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

Tambien me quedo con dudas como Trade Republic puede garantizar los 100.000 de efectivo, depositando todo el dinero de los clientes en unas pocas cuentas colectivas de otros bancos? En su pagina web pone que cubre los 100 mil por cada cliente, pero al analizar el contrato con ellos, no se puede encontrar mucho al respecto, salvo este apartado:

"En función de la orden fiduciaria, Trade Republic únicamente está obligada a entregar el saldo acreedor del Cliente que la propia Trade Republic puede exigir sobre la base del contrato de cuenta con el Banco Fiduciario que mantiene la cuenta. En consecuencia, el Cliente asume el riesgo de insolvencia del Banco Fiduciario que proporciona la Cuenta Colectiva, en la medida en que Trade Republic no pueda realizar la reclamación de pago del saldo acreedor del Cliente en caso de insolvencia del Banco Fiduciario, ya sea al fondo de garantía del Banco Fiduciario o al administrador concursal del Banco Fiduciario en el marco del procedimiento de insolvencia.
Trade Republic y el Cliente acuerdan la custodia de los fondos del Cliente en una Cuenta Colectiva, de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 3 del Acuerdo Marco y en la Cláusula 5 de los Términos y condiciones especiales relativos a la Cuenta Colectiva y la Cuenta de compensación (Anexo 3.1.). El Cliente consiente de forma expresa la custodia de sus fondos en la Cuenta Colectiva."

#11

Re: ¿Alguien me aclara esta duda de Trade Republic?

Buenos días:
Esto he encontrado en su web. Espero que sirva. Posiblemente lo han escrito dadas las dudas que se han suscitado recientemente.
¿Cómo está asegurado mi depósito?
Trade Republic está adscrito al Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (Régimen de Compensación de los Bancos Alemanes, EdB). Además, tu dinero lo mantenemos seguro en una cuenta colectiva en uno de nuestros bancos asociados. Actualmente, estos son Citibank Europe plc, la filial europea del banco estadounidense Citigroup Inc. que opera en todo el mundo, Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE y HSBC Continental Europe S.A.

Los depósitos de los clientes de Deutsche Bank AG y J.P. Morgan SE están protegidos por el Sistema Alemán de Garantía de Depósitos, los de Citibank Europe plc por el Sistema Irlandés de Garantía de Depósitos y los de HSBC Continental Europe S.A. por el Sistema Francés de Garantía de Depósitos.

Cuando abras tu cuenta Trade Republic, recibirás una cuenta de efectivo virtual con su propio IBAN, que se utiliza para liquidar las operaciones. Esta cuenta está protegida legalmente hasta 100.000 euros por inversor.

Además, es importante tener en cuenta que todos los valores depositados en tu cuenta te pertenecen. En el improbable caso de insolvencia, estos valores se transferirán a otra cuenta de custodia en tu nombre, garantizando la preservación de tus activos e inversiones.

Fundamentos legales para la protección de las cuentas fiduciarias colectivas por parte de los Fondos de Garantía de Depósitos europeos.


¿Cuál es la protección individual del efectivo de cada cliente?

Los depósitos de los clientes de Trade Republic Bank GmbH ("Trade Republic") depositados en las cuentas fiduciarias colectivas de nuestros bancos asociados, que cuentan con las licencias necesarias para operar como entidades de crédito, están protegidos por la garantía legal de depósitos hasta 100.000 euros por cliente individual y entidad de crédito. Se entiende por cliente individual, cada persona física que tiene una cuenta con Trade Republic.


¿Cómo es posible esta protección individualizada dentro de cuentas colectivas?
Trade Republic Bank GmbH, a pesar de tener la licencia bancaria completa sigue operando bajo los estándares de empresa de inversión. De conformidad con el artículo 84 (2) de la Ley alemana sobre el Mercado de Valores (WpHG), Trade Republic mantiene los fondos que recibe de los clientes en cuentas fiduciarias colectivas en entidades de crédito que realizan actividades de captación de depósitos.

El resultado es una triple protección: el dinero de los clientes se mantiene separado de los activos de Trade Republic. Está protegido por el sistema de garantía de depósitos de la entidad de crédito con la que Trade Republic mantiene una cuenta fiduciaria colectiva. Los fondos de los clientes están protegidos por banco asociado y por cliente hasta 100.000 euros. Por último, Trade Republic sólo puede utilizar los fondos en el marco del contrato con los clientes, por ejemplo, para la prestación de servicios financieros.

Efectivamente el dinero de los clientes de Trade Republic se encuentra depositado en cuentas fiduciarias colectivas. Esto significa que no se abre una cuenta fiduciaria por cliente, sino una única cuenta fiduciaria colectiva en la entidad de crédito, en la que todos los fondos de los clientes se mantienen separados unos de otros a efectos contables. El cliente acepta la custodia fiduciaria colectiva a través del contrato de cliente. La custodia colectiva fiduciaria está permitida por la ley (artículo 84 (2) frase 2 WpHG).

Esta operativa supone un ahorro de costes significativo, por ejemplo en relación con los costes administrativos de las cuentas fiduciarias, que a su vez también beneficia a nuestros clientes.

La custodia colectiva fiduciaria no modifica el nivel de protección. En una cuenta colectiva fiduciaria, Trade Republic es el titular de la cuenta, pero los fondos de los clientes depositados en ella se mantienen en fideicomiso. Esto lo saben las entidades de crédito donde se mantienen las cuentas fiduciarias colectivas y por tanto, de conformidad con los requisitos de la Ley alemana de garantía de depósitos ("EinSiG"), las entidades de crédito tratan los fondos de los clientes en consecuencia como depósitos de clientes minoristas (es decir, los fondos no se tratan como depósitos de Trade Republic). § El artículo 7(4a) de la EinSiG establece a este respecto que en caso de que el titular de la cuenta actúe por cuenta de un tercero, en este caso el cliente individual de Trade Republic, éste prevalecerá, siempre que la cuenta sea una cuenta fiduciaria colectiva abierta y se demuestre la existencia de la relación fiduciaria. Existe una cuenta fiduciaria abierta si el titular de la cuenta revela la relación fiduciaria al banco en el momento de la apertura de la cuenta y deja claro que la cuenta está destinada (exclusivamente) a recibir fondos de terceros que el titular de la cuenta recibe únicamente en calidad de fiduciario.

Todos los acuerdos de apertura de cuentas con nuestros bancos asociados en los que se mantienen las cuentas fiduciarias colectivas designan explícitamente estas cuentas como cuentas fiduciarias. Además, se identifican por su nombre como tales en los bancos asociados y se informa a las entidades de crédito de que se trata de una cuenta colectiva fiduciaria en la que se mantienen por separado los depósitos de un gran número de clientes de Trade Republic.

Trade Republic y los bancos asociados intercambian periódicamente información sobre el importe de los fondos de los clientes mantenidos en custodia, para que los bancos asociados puedan cumplir sus obligaciones en el marco del sistema de garantía de depósitos.

Por lo tanto, no hay duda legal sobre la clasificación de las cuentas como cuentas fiduciarias colectivas. En consecuencia, en caso de necesidad de uso del sistema de garantía de depósitos, se aplicará la mencionada garantía tal y como establece la ley y siempre que no existan razones individuales definidas en la normativa europea que justifiquen lo contrario.

En consecuencia, cada cliente individual de Trade Republic con saldos de efectivo en alguno de nuestros bancos asociados está protegido hasta 100.000 euros por la garantía de depósito legal. En algunos bancos asociados, nuestros clientes también están protegidos más allá de los 100.000 euros mediante mecanismos de protección adicionales.


¿Por qué no se detalla la protección individualizada en el Contrato de Cliente?

En referencia a la cláusula 3.4 de nuestro contrato de cliente, queda suficientemente claro en el texto que los clientes de Trade Republic están protegidos por la garantía de depósito y la mención de 100.000 euros en el contrato no es obligatoria. En algunos bancos asociados, los depósitos de los clientes están protegidos además por la garantía de depósito voluntaria. Además, la cantidad máxima protegida dependerá de si el cliente ya tiene una cuenta abierta con el mismo banco asociado ya que el sistema de garantía de depósito aplica por cliente y por banco. Por lo tanto, no se puede hacer una declaración general sobre la protección de los clientes individuales para todos los clientes en el contrato de cliente.

Trade Republic también está obligada legalmente (de conformidad con el artículo 84, apartado 2 de la WpHG) a informar a los clientes sobre la protección de sus depósitos. Trade Republic cumple con esta obligación proporcionando a nuestros clientes información más detallada en la página web de Trade Republic en Información Legal, que ha sido especialmente creada para este fin. Allí, los clientes también pueden encontrar los formularios de información para depositantes de las entidades de crédito con las que Trade Republic ha abierto cuentas fiduciarias colectivas.

Además de esta página web, también informamos a nuestros clientes sobre la protección de depósitos en el Centro de Ayuda de Trade Republic. Por último, nos gustaría aclarar lo siguiente: En el Centro de Ayuda de Trade Republic, el término inversor se refiere a cada cliente individual de Trade Republic y no a Trade Republic per se.

¿Ha resuelto este artículo tu problema?
Guía Básica