Esto es lo que indican al respecto en su web:
Trade Republic está adscrito al Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (Régimen de Compensación de los Bancos Alemanes, EdB). Además, tu dinero lo mantenemos seguro en una cuenta colectiva en uno de nuestros bancos asociados. Actualmente, estos son Citibank Europe plc, la filial europea del banco estadounidense Citigroup Inc. que opera en todo el mundo, Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE y HSBC Continental Europe S.A.
Los depósitos de los clientes de Deutsche Bank AG y J.P. Morgan SE están protegidos por el Sistema Alemán de Garantía de Depósitos, los de Citibank Europe plc por el Sistema Irlandés de Garantía de Depósitos y los de HSBC Continental Europe S.A. por el Sistema Francés de Garantía de Depósitos.
Los depósitos de los clientes de Trade Republic Bank GmbH ("Trade Republic") depositados en las cuentas fiduciarias colectivas de nuestros bancos asociados, que cuentan con las licencias necesarias para operar como entidades de crédito, están protegidos por la garantía legal de depósitos hasta 100.000 euros por cliente individual y entidad de crédito. Se entiende por cliente individual, cada persona física que tiene una cuenta con Trade Republic.
¿Cómo es posible esta protección individualizada dentro de cuentas colectivas?
Trade Republic Bank GmbH, a pesar de tener la licencia bancaria completa sigue operando bajo los estándares de empresa de inversión. De conformidad con el artículo 84 (2) de la Ley alemana sobre el Mercado de Valores (WpHG), Trade Republic mantiene los fondos que recibe de los clientes en cuentas fiduciarias colectivas en entidades de crédito que realizan actividades de captación de depósitos.
El resultado es una triple protección: el dinero de los clientes se mantiene separado de los activos de Trade Republic. Está protegido por el sistema de garantía de depósitos de la entidad de crédito con la que Trade Republic mantiene una cuenta fiduciaria colectiva. Los fondos de los clientes están protegidos por banco asociado y por cliente hasta 100.000 euros. Por último, Trade Republic sólo puede utilizar los fondos en el marco del contrato con los clientes, por ejemplo, para la prestación de servicios financieros.
Efectivamente el dinero de los clientes de Trade Republic se encuentra depositado en cuentas fiduciarias colectivas. Esto significa que no se abre una cuenta fiduciaria por cliente, sino una única cuenta fiduciaria colectiva en la entidad de crédito, en la que todos los fondos de los clientes se mantienen separados unos de otros a efectos contables. El cliente acepta la custodia fiduciaria colectiva a través del contrato de cliente. La custodia colectiva fiduciaria está permitida por la ley (artículo 84 (2) frase 2 WpHG).
Esta operativa supone un ahorro de costes significativo, por ejemplo en relación con los costes administrativos de las cuentas fiduciarias, que a su vez también beneficia a nuestros clientes.