Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depositos al 4 % anual.

11 respuestas
Depositos al 4 % anual.
Depositos al 4 % anual.
Página
1 / 2
#1

Depositos al 4 % anual.

SUBEN LOS TIPOS Y ESTO SE ESTA NOTANDO EN LOS DEPOSITOS A UN AÑO. IBANESTO Y OPEN BANK OFRECEN ESTOS DEPOSITOS A UN AÑO Y CON UNA RENTABILIDAD DEL 4 %. ABONO DE INTERESES AL VENCIMIENTO. CREO QUE SON PODUCTOS ATRACTIVOS. SU RENTABILIDAD ES SUPERIOR A LAS LETRAS DEL TESORO. LA ULTIMA SUBASTA A 1 AÑO CREO QUE FUE SOBRE EL 3,30 %. SALUDOS.

#2

Re: Depositos al 4 % anual.

Un 4% tributando al tipo marginal frente a un 3,30% posiblemente sin retenciones y con la obligación de incrementar tu saldo en la entidad.

Además, el depósito tienes que mantenerlo hasta vencimiento.

Inversis te da el 10% TAE en 3 meses del saldo en cartera de fondos... Eso es prácticamente un 2,5% en 3 meses.

En cambio, coincido contigo en que se trata de una buena oportunidad.

#3

Re: Depositos al 4 % anual.

Hola,
se te olvida que el depósito de openbank al 4% vence en 2007, por tanto con la nueva fiscalidad del 18%, no va a tipo marginal.
Es por ello la mejor opción que yo conozco en el mercado ahora mismo para un plazo de 1 año, mejor que las letras, que fondos de inversión monetarios o que los depósitos como el de cajamadrid que dan el 12% un mes pero luego la TAE es del 3,2%..

#4

Eso, que no se te olvide lo que dice Bacalo

Que Caja Madrid da un 12 por cien a un mes, ¿eh? pero que el mejor a un año es Openbank, una marca del Grupo Santander que da 4 % TAE.

Si lo dice Bacalo que tiene informacion directa de asuntos bancarios, créelo.

#5

Re: Depositos al 4 % anual.

No se me ha olvidado lo del 18%, pero eso es lo que te retienen no lo que pagas... Lo que pagas en en la declaración de la renta y es al tipo marginal, eso sí, si no tienes que hacer la declaración, si que pagas un 18%. Si el fondo lo mantienes un año y un día, tributará al 18%, para un año o menos al tipo marginal.

#6

Re: Depositos al 4 % anual.

Creo que con la reforma fiscal los intereses, dividendos,plusvalías... pasan a constituir una base imponible distinta de la general y se tributa al 18% si se han generado en menos de 1 año, y 15% si en más (creo que la propuesta inicial era el 18% con independencia del tiempo, pero posteriormente se realizó la propuesta de distinguir entre menos y más de 1 año).
Es decir, los intereses dejan de tributar al marginal, como se hace actualmente. Quien se ve favorecido con esta reforma son las rentas altas.
Por ello, un depósito a un año que venza en 2007 tributará al 18%, no es que te retengan el 18% y luego tengas que pagar el marginal en la declaración.

#7

Re: Depositos al 4 % anual.

De momento sólo puedo decirte que desconozco la nueva reforma fiscal.

Una cosa si es cierta, y es que si Inversis te da el 10% TAE durante 3 meses por meter +6000 euros en fondos, contratas fondos de RF que aunque te den un 2,5% estás obteniendo un 5%.

Te repito que no me parece mal la oferta de OpenBank de quien soy cliente hace más de 10 años... Aunque también te digo que nunca han funcionado tan mal como lo están haciendo ahora.

#8

Re: Depositos al 4 % anual.

Y las sicav tributando al 1%. Manda cojones.

Guía Básica