Re: 1 año al 4.75%!
Si el proyecto lo lidera "la Caixa", como dice el artículo de 20 minutos, a ver si nos lo sacan también a través de Self Bank para los rankianos online y nos ahorramos el paseo.
Por cierto, ¿qué solvencia tiene la Generalitat de Catalunya?
En la vanguardia pone que los bancos españoles (salvo "casos particulares") no pueden comprarle deuda a la Generalitat porque superarían los niveles de riesgo permitidos por el Banco de España.
"....faltan 3.000 millones de euros para cumplir con el programa de la Administración catalana para este 2010. En caso de colocar los 2.000 millones, que ve "garantizados", faltarían otros 1.000 que la Generalitat ya está tratando de obtener a través de otras vías, como pagarés a corto plazo.
Ni un duro metía yo ahí !!!
Que se aprieten el cinturón, como todo hijo de vecino.
S2
Curioso, y a la vez interesante, porque un 4,75 % a un año es bastante rentabilidad. Los bonos son cómo los depósitos? En este caso, 1 año al 4,75 % y luego te quitan el 19 % de IRPF actual? No hay TAE ni TIN? No lo sé, gracias.
Si fuera cómo un depósito, un 4,75 % de 1000 euros son 47,5 euros, si le quitamos el 19 % de IRPF se quedarían en 38,46 euros netos. Cómo digo, sin saber si hay TIN o TAE cómo en los depósitos, no conozco el tema bonos.
Y luego que es, ir a La Caixa, que soy cliente, y decir quiero 3 bonos de 1000 euros de la Generalitat a 1 año? (3000 euros en total supongamos).
Saludos
Llamadme desconfiado, pero yo no lo acabo de ver claro. Que solvencia tiene la Generalitat? Y si luego no lo puede devolver, quien se hará cargo de garantizar el dinero a los inversores?
Ahora que se les ha cerrado el grifo de las cajas pretenden vender cromos, que vergüenza de país. Que se metan sus bonos y pagarés por donde les quepan.
[Modo estoy de coña: on]
Estoy algo confundido.
Yo pensaba que los de Banca Cívica eran los de Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias.
Ahora resulta que sale un proyecto solidario para ayudar a la Generalitat de Catalunya y son estos otros los que hacen banca cívica.
¿Se puede elegir el destino final de una parte del dinero dentro de las instituciones catalanas o ya lo reparten ellos a su manera?
[Modo estoy de coña: off]