Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
34 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
53 / 73
#781

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

¿Qué indicios ves que te hacen pensar que el LP aún va a subir hasta fin de año? 
Como he dicho en mi anterior post, aunque el euribor ha subido aprox un 1% en 2023 los depósitos a LP hace meses que no se mueven e incluso bajan ligeramente sus TAE.
#782

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola positiu,
No es por meterme donde no me llaman....pero...qué te hace pensar que los depósitos a LP han bajado en lo que llevamos de 2023?
Publicado por Monillo el 3 de Enero de 2023
Publicado por Monillo el 3 de Enero de 2023


Publicado por Monillo esta semana
Publicado por Monillo esta semana
 saludos,
#783

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Como te ha puesto el compañero, si sigues la tabla las ultimas semanas veras que han permanecido igual o aumentado
#784

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola Alvaro Al,
Lo que planteais es darle el dinero a una entidad extranjera que meterá el dinero dentro de una segunda entidad extranjera durante 5 años? 
Digamos que  le dais 50.000 y dentro de 5 años os devuelven unos 58.000 verdad? Pero durante 5 años no veis ni un Euro.
No se, pueden pasar tantas cosas, por el interés actual aún no me compensa el riesgo.
Saludos,
#785

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buenas, en línea con lo que estáis comentando, B. Sistema a mediados de mayo, el depósito a 5 años 4,14, luego bajó al 4,01 y hace unos días recuperó el mismo tipo de interés de mayo.

Saludos.
#786

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Te agradezco tu aportación. Evidentemente han subido desde principio del 2023, pero los LP llevan bastantes semanas sin moverse o incluso con alguna ligera bajada. Eso es lo que me hace ser reticente a pensar que reflejarán la (probable) subida de tipos del BCE de septiembre 
#787

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola positiu,
En mi opinión esto se debe al efecto verano.
Tan pronto como el BCE suba los tipos en Septiembre (si no antes) esto se va a disparar.
Saludos,
#788

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo no estoy tan seguro de que haya una subida.

Más bien abogo por una pausa y mantenimiento de los tipos actualmente publicados y que desgraciadamente no se traducirán en una pausa sino en un detraimiento de los TI a LP.

ESPERO y ojalá que me equivoque ya que soy el primer interesado en estar equivocado.
#789

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En EEUU si apuesto a pausa porque tienen la inflación mas controlada, pero en Europa de controlada no, aun asi puede que hagan pausa, pero creo que si nones en septiembre ser en la siguiente cuando tengan que hacer alguna subida mas
#790

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pero incluso aunque acabe subiendo algo los tipos el BCE los TAE a LP no tienen porqué reflejarlo, veo a los bancos muy reticentes a subir el LP, supongo que no quieren arriesgarse a tener que pagar un extratipo durante 3-5 años.
#791

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A largo plazo va a dar un poquito menos pero no mucho menos, pero es normal, los tipos estaran altos pero dentro de 5 años ya habran bajado
#792

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La gran pregunta es hasta donde los bajaran.

El techo empieza a estar mas o menos claro, pero el futuro suelo cuando bajen es una incógnita 
#793

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Justamente a mi me cumplen 2 depósitos a finales de septiembre, y otros 2 a finales de diciembre, así que me esperaré al mes siguientes (octubre y enero) para abrir nuevos depósitos, pero sin esperar muchos días.
Estoy vigilando cada x semanas los tipos y anotándolo para ver cómo van las cosas en estos meses, a ver quienes y cuántas fichas mueven. En mi caso, prefiero perder un poco de tipo a estar a expensas durante 1 o 2 meses a ver si suben o no, porque eso también es perder un poco de tipo. Pero bueno eso es solo la opinión de cada uno.
#794

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Que puede pasar? Esta protegido por el fgd. Hasta donde yo sé, que es poco, no puede pasar nada 
#795

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Esta semana daran datos inflacion alemania e Italia ,muy altas aún. 

 No se esperan cambios respecto al avance de inflación de la primera economía europea. Así, el 6,2% interanual para la inflación global y el 6,5% de la subyacente serían las cifras a vigilar.Siguiendo en Europa, llegan datos de inflación en Italia y en Portugal. La expectativa muestra que se prevé que la italiana esté en el 6% anual en julio, mientras que la portuguesa, en un 3,1% anual.
Guía Básica