Staging ::: VER CORREOS
Acceder

a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

15 respuestas
a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion
A finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion
Página
1 / 2
#1

a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

hola, el mes que viene 28-07-2010 se cumple un deposito que tenemos, es una cantidad importante 740.000 en la caixa,viendo los depositos de la caixa, no creo que nos ofrezcan mas de un 3,25% I.P.F a un año, asi que creo que habra que llevarlo a otro sitio, el problema es como hacerlo para sacarlo todo junto. el año pasado nos comentaron en la caixa que la cartilla que tenemos no permite talonario de cheques, osea que hacerlo en otes de 150.000 por dia que es el maximo por dia.

haber si me podeis aconsejar la mejor manera de hacerlo?

la mujer prefiere una entidad fisica, cuales o cual podia ser la mejor o mejores opciones

os agradeceria me aconsejarais sobre el tema gracias y un saludo

#2

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Grunkel, con todos mis respetos, me parece una imprudencia que tú y tu mujer mantengáis en la misma entidad bancaria más de 200.000 euros (100.000 por cabeza, que es lo que cubre el FGD). Mi consejo sería que buscases 4 entidades distintas para repartir ese dinero. Es más, si lo repartes entre 5 entidades matarías dos pájaros de un tiro, ya que podrías hacer OTEs de 148.000 euros con distinta procedencia, y fin del problema.

#3

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Soy de la opinión de Vagalume, eso es una temeridad y más como están ahora las cosas... Vale que la Caixa no esté muy mal de números, pero tener cantidades por encima del FGD...
Respecto a la inversión... Mira el que mejor se adapte a ti en el comparador de depósitos...
https://www.rankia.com/comparador/depositos/portada
Pero eso si, por tu propio bien, no dejes todos los huevos en la misma cesta.

#4

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Hace dos dias se publico un deposito al 4,33% del Banco Guipuzcoano. Oficina fisica. BBVA y Banco de Valencia parece que tambien tienen al 4% y 4,25% respectivamente para importes superiores a 50.000 euros

#5

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Es una buena opción la que te propone Mbmbmb, pero te recuerdo lo de antes, no metas todo tu dinero en un mismo banco o caja... Busca los depósitos que más se adapten a tus gustos, pero en varios bancos.

#6

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

gracias a todos por vuestros consejos, y si tendremos que que hacer lo de repartir el dinero entre varias entidades, todo el mundo nos lo dice, otra vez gracias a todos

#7

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Como todos te han comentado, creo que lo más importante es diversificar.

Si lo que buscas son entidades físicas deberías preguntar por las oficinas cercanas a tu domicilio.

Ejemplos tienes varios:

Ejemplos de depósitos a 1 año que se han comentado en el foro:

BBVA 4% TAE a 1 año, Bankinter 4% TAE a 1 año, Banesto 4% TAE a 1 año (cuidado que todos tienen penalización por cancelación anticipada). Con cantidades sobre los 150000 euros, las entidades te van a poner una alfombra roja.

Con estas opciones, es seguro que La Caixa te iguala la oferta (4% TAE).

Tienes opciones de mirar en otros bancos y cajas grandes (Santander, BanCaja, etc.). Supongo que habrá otros bancos/cajas más pequeñas pero dependerá de tu ciudad (yo soy de Canarias y obviamente en ese sentido estamos bastante restringidos)

Otra opción es que te plantees mantener parte del dinero en cuentas con disponibilidad (pierdes un poco de rentabilidad, pero ganas en disponibilidad y en posibilidad de obtener más rentabilidad posteriormente).

Mucha suerte.

#8

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Yo me centraría en 4 entidades.A 185.000 euros por banco.

Ya que las OTES desde la Caixa van a ser máximo de 150.000 euros por día aprovecha para hacer 2 a cada banco.

La cosa quedaría así: 2 plazos en cada banco 150.000 + 35.000. (Total 8 plazos).
Como todos llevarán penalización en caso de necesitar dinero rescatas el plazo de 35.000.
Es fácil que en algún banco (banesto) el mínimo sea 40.000 euros por lo que en ese banco concreto tendrías que cambiar la combinación a 145.000 + 40.000.

Sólo es una orientación.

Y no esperes al último minuto que los directores estarán en la playa.

Un saludo.

Guía Básica