Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Apertura cuenta Ibanesto

5 respuestas
Apertura cuenta Ibanesto
Apertura cuenta Ibanesto
#1

Apertura cuenta Ibanesto

Estoy interesado en abrir una cuenta con ellos para poder disfrutar de un interés superior al que me viene dando ING que en los últimos años está ofreciendo cada vez menos

el caso es que voy a la web y http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?c=Page&canal=ciBanesto&cid=1195848675276&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto%2FPage%2FIB_Page_DetalleProducto

no entiendo qué diferencia hay exactamente entre

*Depósito AZUL 3,50%. Hasta el 4 de enero de 2011
*Depósito AZUL 4% 12 meses. Si traes dinero de un banco on line (***)

Leyendo condiciones, en ambos te dice que tienes el dinero disponible cuando quieras y sin comisiones de cancelación. Entonces, qué ventaja tiene contratar el del 3.5 si el del 4 también lo puedes cancelar cuando quieras??

#2

Re: Apertura cuenta Ibanesto

Para el del 4%, el dinero tiene que proceder de unos bancos on-line determinados. ING es uno de ellos, así que sería el 4%. Creo recordar que habían comentado por aquí que hay transferir el dinero mediante una OTE desde IBanesto, para que así conste que el dinero realmente lo tenías en ING.

En el mismo enlace que tu pusiste pone esto:

"Siempre que traigas dinero nuevo de un banco on line(***), podrás contratar nuestro depósito AZUL a un tipo del 4% TAE (**), durante 12 meses, con las mismas características de nuestro Depósito AZUL"

Y esto:

(***) Se considera Banca online las siguientes entidades financieras dedicadas principalmente a la banca a distancia (telefónica o por nternet): ING direct.es, inversis.com, openbank.es, popular-e.com, selftrade.es, triodos.es, uno-e.com

Conclusión: para que te den el 4% el dinero tiene que proceder de una cuenta de esos bancos.

#3

Re: Apertura cuenta Ibanesto

Exacto, solo comentar que en el hilo donde se está hablando de ésto (que ya podrían usar el buscador los que quieren preguntar algo que así no duplicamos o triplicamos temas) hay gente que ha enviado un correo a atención al cliente y le han dejado hacerlo por transferencia y no por ote que es algo más rápido, bien es verdad que ya que tiene que hacer una ote para abrir la cuenta pues puede hacerlo todo de una vez (eso si puede estar un mes sin el dinero disponible que en general se comenta que Ibanesto rápidos rápidos no son para abrir cuentas aunque a mi me tardó una semana).

Saludos.

#4

Re: Apertura cuenta Ibanesto

En efecto, como dicen los compañeros, para beneficiarte del 4% TAE, el dinero debe proceder de un banco online. Para iBanesto, se entiendo como banco online (competencia pura y dura) a ING direct.es, inversis.com, openbank.es, popular-e.com, selftrade.es, triodos.es, uno-e.com

Te recomiendo que te repases el hilo sobre el depósito iBanesto 4% 12 meses antes de formalizar la contratación

S2

#5

Re: Apertura cuenta Ibanesto

Si no me equivoco la OTE es una especie de transferencia con coste, no??

en mi caso, el dinero va a proceder de tubancaja, aunque si no se considera entidad online podría hacer una transferencia a ING y desde alli abrir la cuenta

con tubancaja las transferencias nacionales son gratuitas no? Quiero evitar cualquier tipo de comisión en el proceso.

Voy a leerme bien ese link, muchas gracias

#6

Re: Apertura cuenta Ibanesto

Generalmente la OTE no lleva comisión, así que no te preocupes. La OTE se hace en el banco destino, en este caso iBanesto.

Puedes pasar el dinero mediante transferencia gratuita de tuBancaja a ING. Así cuando contrates el depósito azul en iBanesto, el dinero procederá de ING y podrás beneficiarte del 4%.

S2