aqui tienes una calculadora de IBAN, los dos digitos que siguen a ES son los que te aparecen aqui, esos y solo esos son los digitos que caracterizan el IBAN de tu cuenta bancaria, esos dos digitos son digitos de control, se obtienen del resto por relaciones matematicas, asi que si los 20 digitos son los mismos, los dos digitos de control IBAN no pueden variar.
https://www.iban.es/calculo-iban.html
por mi experiencia, y es mucha, cuando hago transferencias a otros bancos la informacion que aparece de la cuenta de origen a veces no es completa, tienes que generar el justificante para verla completa, y jamas ha venido el dinero de otra cuenta que no sea mia, los 24 numeros de IBAN coinciden con los de mi cuenta, y entre los bancos en los que tengo cuenta y hago transferencias estan los dos que dices, BBVA y bankinter.
no conozco ningun banco que siga la misma operativa de wizink, de utilizar una cuenta comun para las salidas de dinero, tan solo lo vi hace muchos años en cortalconsors, lo que es hoy BNP paribas personal investors, antes de que sacasen las cuentas activas los clientes no tenian cuentas de efectivo, y tanto las entradas como salidas de dinero iban a una cuenta de la propia agencia de valores, tenias un codigo de identificacion de cliente, que no era un numero de cuenta, solo era un codigo de contabilidad interna, lo que si tenias era una cuenta de valores, que esta si era nominativa, tambien lo vi en el resto de agencias de valores con las que operaba, ibersecurities, safei, gaesco, etc, creo que en ahorro.com aun es asi, pero en todos estos casos es porque no eran bancos sino agencias de valores y no podian tener cuentas corrientes.