Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos estructurados

23 respuestas
Depósitos estructurados
Depósitos estructurados
Página
1 / 3
#1

Depósitos estructurados

Bancaixa me ofrece un depósito estructurado con un 50% de inversión al 4% durante un año (que no está mal) y el otro 50% a 4 años sobre acciones de Telefónica con una rentabilidad maxima del 32%, o sea un 8% anual, evidentemente si se cumplen las previsiones bursátiles. Está garantizado, o sea que si es mas del 32% ellos se llevan el resto y si es menos pues, para mi, sabiendo que no pierdo la inversión. En principio creo que con "las matildes" no habria de haber problemas, pero..... ¿Alguien tiene opinión al respecto?. Gracias por anticipado.

#2

Re: Depósitos estructurados

Especifica cuales son las "previsiones bursátiles" que se han de cumplir, para que podamos dar una opinión más concreta.

Saludos

#3

Re: Depósitos estructurados

Puede que me equivoque, pero esto de los fondos garantizados con referencias a varias cosas, por lo general y más con los tipos de interés actuales, tienen a tener “la garantía” de ganar más bien poco o nada, ya que el dinero se suele invertir en algún tipo de deuda pública, cuya rentabilidad hoy por hoy no está para tirar cohetes, y para la garantía se contratan operaciones de derivados y futuros.

#4

Re: Depósitos estructurados

Por "previsiones bursátiles" me refiero a que durante estos 4 años las acciones de TELEFONICA aumenten con referencia al valor del 11/3/2010, que es cuando se hará la emisión del depósito.
Saludos.

#5

Re: Depósitos estructurados

Solo hacen referencia a acciones de TELEFONICA. Si fueran con un grupo de empresas yá no me gustaria tanto, pero creo que TELEFONICA solo, podria ser interesante.¿Os parece?

#6

Re: Depósitos estructurados

Si crees que van a subir las acciones de telefonica, mejor compras las acciones. Pero si tienes dudas y no quieres arriesgarte mejor un depósito "normal".
Eso es lo que yo haría.

#7

Re: Depósitos estructurados

Soy un trabajador normal. De banca, ná. Pero desde que entro a este foro, he aprendido una cosa: No complicar la cosa más de lo que está.
Por ello, CREO que un depósito "puro y duro" es lo más acertado. Yo me dejaría de referencias, planes de pensiones, euribor, pamplinas y bla, bla, bla...
Soy cliente de Bancaja y tiene la cuenta remunerada al 2'20%.
Si el depósito puro y duro es de un interés algo mayor y no superior a los 6 meses, adelante.
No es un consejo, es mi opinión.
Saludos,

#8

Re: Depósitos estructurados

No soy partidario de los estructurados porque ni son depositos ni invierten en acciones como se da a entender. Suelen ser una apuesta con muchas probabilidades de no ganar e incluso perder vía inflación y coste de oportunidad.

Ahora bien de los que se han comentado por aquí es de los más aceptables:

Ventajas

1. Está referenciado a un solo valor, por lo que aumentan las probabilidades de que se cumplan las condiciones para la cancelación.
2. Tiene un aparte que debe ser un depósito puro y duro con todas su garantías y un extra de rentabilidad.

Inconvenientes:

1. Un depósito a 4 años seguramente consigues como mínimo un 3% anual por lo que realmente estás optando a un 5% extra nada más. Considera si cumple tu espectativas de riesgo, rentabilidad y liquidez.
2. Asegurate de quién garantiza el producto y piensa si te da la confianza suficiente.
3. Telefónica ha demostrado que su cotización puede pasar muchos años (más de cuatro) por debajo de los niveles atuales.

Saludos

Guía Básica