Vamos por partes:
Supongo que aunque metas dinero en la cuenta corriente, mientras no metas un solo euro en la de ahorro esta no hará nada.
Efectivamente, la cuenta corriente no es remunerada. Sólo hasta que hagas un traspaso a la cuenta de ahorro empezará a rentar.
El traspaso lo haces inmediato desde la app móvil o desde la web. Muy fácil. Dejas en la cuenta corriente lo necesario para tus recibos y uso de la tarjeta y traspasas el resto.
Ten en cuenta que la remuneración del 0,40% sólo será si tienes domiciliada la nómina
o 3 recibos. En caso contrario será del 0,10%
Por ejemplo, si me activan la cuenta un 25 de agosto, pero yo meto dinero en la de ahorro el 18 de septiembre, será a partir del 18 de septiembre cuando me empezará a rentar y recibiré los intereses el 18 de octubre. Es así¿?
. Es así, pero los intereses de la cuenta de ahorro los pagan el día 11 de cada mes.
Si eres cliente nuevo yo te recomendaría crear directamente la Cuenta de bienvenida entrando directamente en en el enlace, así te beneficiarás de un alto TAE durante unos meses (depende de si la vas a hacer con o sin nómina) y automáticamente ya te crean la cuenta corriente y la tarjeta gratis. Al pasar el plazo la cuenta Bienvenida ya se convierte en una cuenta de ahorro normal.