Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuentas, deposito online, herederos

8 respuestas
Cuentas, deposito online, herederos
Cuentas, deposito online, herederos
Página
1 / 2
#1

Cuentas, deposito online, herederos

Hola a todos, os llevo leyendo mucho tiempo y me ha servido vuestras opiniones para entrar en el mundo de la banca on line.
La duda que tengo es que tengo cuentas y depositos en ING, TUBANCAJA, OPENBANK, IBANESTO, ETC... como veis no son bancos fisicos.
La pregunta es bien sencilla en caso de fallecimiento por el motivo que sea, como mis familiares pueden hacerse con el dinero y saber donde tengo las cuentas y depositos pues al no saber que bancos on line tengo ni claves. Como pueden sacar el dinero, etc
Espero que me haya explicado bien de que estoy hablando.

Gracia y S2 a todos.

#2

Re: Cuentas, deposito online, herederos

Es bien fácil. Yo tengo todas las cuentas conjuntas con mi mujer aunque soy yo sólo el que opera con ellas. Por si me pasa algo tengo una carpeta para cada banco online e hice una chuleta para cada uno con información de como se accede y las distintas claves.

#3

Re: Cuentas, deposito online, herederos

Y otro pregunta, siempre puestos en el caso de banca exclusivamente on line, si el titular muere y no ha dejado chuleta a los herederos con los claves de acceso,

¿que documentos pide el banco para recuperar los fondos?

#4

Re: Cuentas, deposito online, herederos

No tengo ni idea pero supongo que el procedimiento será el mismo que un banco físico.

#5

Re: Cuentas, deposito online, herederos

Perdona que no sea capaz de encontrar el hilo en el que se trató esto. Sin embargo la conclusión a la que se llegó, si no me falla la memoria, es que en el caso de los herederos quieran saber las cuentas que tenía el fallecido, un método sería consultar las mismas en los datos fiscales que obran en la Agencia Tributaria.

Supongo que con la acreditación de fallecimiento y relación con el fallecido lo suministrarán.

Luego ya sería cuestión de hablar con los distintos bancos para ver el procedimiento de recuperación del dinero depositado.

S2

#6

Re: Cuentas, deposito online, herederos

Creo que en la agencia tributaria solo figuran las cuentas que han tenido intereses,por lo que aquellas que no producen intereses en el año no figuraran, por ejemplo fondos sin movimientos, etc. De todas formas no estoy seguro, asi que si alguien puede aportar mas luz se agradecera.
Los documentos que se suelen pedir son:
Certificado defuncion.
Ultimas voluntades
testamento o declaracion de herederos
exencion o pago del impuesto de sucesiones.
NIF de los herederos

#7

Re: Cuentas, deposito online, herederos

No es un tema tan fácil, lo más aconsejable, es al menos informar a familiares directos, padres o hijos, en que entidades se tiene el dinero.

hay muchas, muchísimas cuentas que se quedan a perpetuidad en el banco sin que nadie reclame ni un solo movimiento.

recientemente se ha instaurado un servicio en la dirección general de seguros, donde consultar todos los seguros de vida, que tenía el finado.

ignoro si el banco de españa presta un servicio parecido.

parece increible, pero ocurre, si se muere un padre o un hijo, el heredero se preocupa, pero si fallece un primo o un familiar, sin herederos, al final esa cuenta no la reclama ni cristo.

#8

Re: Cuentas, deposito online, herederos

Muchas gracias a los tres por la respuesta Jaloke, Erkritt y Falcata. Es que mi familia tiene un asunto de este tipo pendiente.

Saludos

Guía Básica