Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuentas "secretas" legales

27 respuestas
Cuentas "secretas" legales
Cuentas "secretas" legales
Página
3 / 4
#17

Re: Cuentas "secretas" legales

Esto de la confidencialidad es mi entender cierto a medias, la ley es clara, pero no siempre se puede evitar que un empleado diga o haga ..... y últimanente las entidades estan contratando personal de ETT o con contratos de verano, para cubrir bajas, y ni digo en absoluto que una persona por estar contratada a través de una ETT o cubrir temporalmene una baja, sea mejor o peor trabajador, Dios me libre, nada seria más incierto y peyorativo, sin embargo el que una persona contratada por poco tiempo tiene menos tiempo "valga la redundancia" de aprender todas y cada una de la infinidad de normas que tienen por costumbre redactar las entidades, sean via circulares, memorandos, etc. y puede haber algún desliz, pero no me hagais mucho caso, de bocazas los hay con 24 de antiguedad y de 40 años en la casa, y de buena gente y profesionales como la copa de un pino igual, incluidos becarios y ETT'S, solo faltaria.

A ver nuevamente, tal como he indicado en la respuesta anterior, si la cuenta del presidente y de los directivos del banco o caja de ahorros no son accesibles para el "resto de los mortales", el sistema informatico lo tiene previsto sin duda, otra cosa es que sea más o menos dificil que te abran una cuenta de estas, y está sin lugar a dudas dentro de la legalidad.

#18

Re: Cuentas "secretas" legales

Yo para algo así me iría a Suiza; en cuestiones de confidencialidad bancaria, los suizos no tienen igual... aquí en España estas cosas no se toman en serio, y cualquier informático de rango medio puede entrar a casi cualquier cosa. Y además, los suizos son escrupulosos cumplidores de la ley...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#19

Re: Cuentas "secretas" legales

Supongo que se abrir una cuenta normal (no de las numeradas y opacas),y antes he apuntado en un pais comunitario, supongo que suiza también, y cumplir con la legalidad española, y cierto los suizos como confidencialidad son los mejores de lejos, es una idea ...... se puede llamar al Banco de España y estos saben latín en prosa y en verso.

#20

Re: Cuentas "secretas" legales

Ummmm!!, si el problema fuese real, puessssss en realidad no sería un problema, JaJa.
Me explico, si tienes 7 milloncetes de €, al menos yo, que no los he visto nunca juntos ni por separado, el tema ya no es tenerlos en secreto, es que entonces el que estaría en un lugar secretísismo sería yo, JeJe, por supuesto con el dinero.

con esa cantidad de billetes no hay problema, obtienes confidencialidad extrema en un montón de sitios, Mónaco, Suiza, Liechtenstein.

Y si quieres tenerla dentro del pais evidentemente de la A.T. no te vas a poder librar, pero diciéndole al director las palábras mágicas: "como se entere alguien me llevo la pasta a otro banco" y veras como no se entera nadie.

#21

Re: Cuentas "secretas" legales

Gracias a todos por sus comentarios, si alguien tiene alguna otra respuesta le ruego la exponga.

ni que decir tiene que es una simple curiosidad, no he visto ese dinero ni nada que se le acerque en mi vida, fue simplemente una tipica conversacion de amigos de esas que hay tantas ultimamente en la que se discutia sobre que hacer si a alguien le tocara una fortuna, p ej en la loteria, y que se podria hacer para tener una vida digamos normal sin que nadie supiera que tuviera mucho dinero, para evitar males mayores. todo esto pretendiendo ser totalmente legal, pasando por hacienda y demas.

y creo que es bueno saberlo porque quien no tiene la ilusion de ganarse un dia un premio importante y dejar a un lado esta crisis que tanto nos esta afectando(al menos a mi).

saludos

#22

Re: Cuentas "secretas" legales

Hola,

Yo te recomiendo la banca privada que tienen algunos bancos españoles. Son para clientes con una cartera de como mínimo un millón de €. Viene a ser lo más parecido a bancos en paraisos fiscales pero de forma legal ya que son divisiones de los bancos españoles.

Santander tiene BANIF, Banco popular tambien tiene, y seguro que si buscas por internet encontrarás más.

Saludos.

#23

Re: Cuentas "secretas" legales

Totalmente de acuerdo, la banca privada puede ser una alternativa, es una gestion muy personal de ese dinero y muy privado. Bankinter, Banif etc.
saludos

#24

Re: Cuentas "secretas" legales

Como dice Fernado, los suizos son los reyes de la confidencialidad.
No hace falta irse a Suiza, si el dinero es "legal".
UBS garantiza la total confidencialidad de tus datos y tus cuentas. Solo tu gestor y algún autorizado más del equipo podrán acceder a tu cuenta o tu cartera.
El banco más serio con este tema que conozco.
Saludos.

Guía Básica