Re: El horrible caso de un depósito estructurado
Evita que sea referenciado a dos valores. En Bankinter tienes algo similar pero solo referenciado a TEF, un 85-15 (en vez de tu 80-20) pero no es un 3.75, creo recordar que es un 3%.
En Bolsa no valen los modelos matemáticos simples, pero si se piensa que si sale ganando TEF es como lanzar una moneda trucada que sale cara el 70%, y lo mimso con SAN. Las probabilidades de al tirar las dos monedas al aire y que salga cara-cara (es decir que ganen las 2) sería de 0.7x0.7 = 0.49 menos de la mitad. Sin embargo tirar solo TEF supone un 0.7 , eso es muy importante.
Personalmente el de Bankinter me parece más favorable en conjunto: mejor en el 85-15, peor en el 3% , pero sobre todo mejor en que está referenciado a sólo un valor, y las probabilidades de que se cumpla la clausula sube considerablemente, pues además el 0.7 de cada una no se aproxima en el tiempo actual ni de casualidad, quedándose en el mejor de los casos en 0.5 con lo cual la conjunta pasa a 0.25 justo la mitad, y su esperanza sería de 1 de cada 4 veces, y creo que es excesivo incluso.