Otra vez al estilo Malta, vamos a ver ¿cuál es el interés de euro? el 5% no, por tanto cual es la contrapartida de los bancos para rentabilizar la inversión, préstamos a neozelandeses ?? pues si es una idea, el problema es que ahí la gente se supone que se endeuda en NZD (dólares de New Zealand) ..... y aparte de esto está la paridad NZD / Euro, que estable lo que dice estable no es ..... entonces me temo que la contrapartida es asumir riesgos para pagar un 5% de algo que en los mercados internacionales euro no lo renta, y además algo tiene que quedarles de beneficio !!!!!
New Zealand, es un estado con menos de 5 millones de almas, con lo cual la inversión en negocios de dicho estado, da para que da, desde luego no para recibir montones de dinero y prestarlos al propio estado, al margen de los reisgos de paridad, por tanto volvemos a lo mismo, riesgo, riesgo ¿es malo? no, solo si se considera que existe, nada más ...
Pero bueno seguro que al igual que cuando puso peeeeero's a los depósitos en Malta (a tipos también por encima de lo que renta la propia divisa en operaciones con riesgo bajo), alguien me dirá que tengo "poca anchura de miras", si, es posible, yo soy un tipo bastante simple !!!