Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuentas en divisa de uno-e.

9 respuestas
Cuentas en divisa de uno-e.
Cuentas en divisa de uno-e.
Página
1 / 2
#1

Cuentas en divisa de uno-e.

Hola. La cuenta de uno-e en libras esterlinas está al 3,25% TAE. Ya sé que este tipo está "sujeto a fluctuaciones en el tipo de cambio". El caso es que mientras se mantenga así, o suba, resulta muy atractiva; si baja, se saca la pasta y listos. ¿Qué os parece?

#2

Re: Cuentas en divisa de uno-e.

Mi experiencia con la cuentas en libras esterlinas ha sido francamente mala. Por varios motivos, algunos de ellos bastante sangrantes, que me han hecho interponer queja ante el defensor del cliente de Uno-e, y con amenazas por mi parte de llevar el caso hasta el Servicio de Reclamaciones del Banco de España si no corrigen de forma adecuada su más que dudosa actuación al gestionar este tipo de producto.

Tan sólo os dejo aquí algunas de las pinceladas, para juzgueis vosotros mismos, del comportamiento de los señores de BBVA bajo la piel de cordero de Uno-e con este producto:

- La cotización de la divisa en cuestión (libra en este caso) ha dejado de aparecer publicada en la web de Uno-e, con lo cual NUNCA llegarás a saber el tipo de cambio que te van a aplicar. En realidad aplican el que le sale a estos señores del forro de los c*j*n*s.

- La orden de traspaso tanto de compra de divisas, como de su posterior venta, no se puede realizar mediante el canal de Internet, sino únicamente por télefono, y ésta orden no se cursa en tiempo real, sino que te sueltan: "ya le tomaremos nota, y nuestros compañeros del servicio de moneda extranjera cursarán su orden", con lo cual menos puedes saber aún que tipo de cambio te van a aplicar, y menos poder controlar si te interesa vender o comprar la divisa en ese momento concreto.

- Sabemos que Uno-e envía cumplida información por correo de todas las operaciones que a través suya se realiza. Pues bien, en el caso de traspaso en moneda extranjera, solo te envían el extracto en el que anotan el movimiento de ingreso o reintegro en la cuenta en libras en cuestion, PERO NUNCA te envían el extracto de la operación en concreto, con lo cual NUNCA llegas a ver por escrito el tipo de cambio que te han querido aplicar. Y al final lo puedes si coges una calculadora y haces la cuenta: pero al final descubres que el resultado es UN TIPO de cambio MUY BENEFICIOSO PARA BBVA y MUY PERJUDICIAL PARA EL CLIENTE, según los tipos de cambio que corren en el mercado de divisas durante las 48 horas en que te dilatan la operación.

- En mi caso concreto, ordené una transferencia por importe de 3.000 euros, que me fueron cambiados a libras con fecha de valor de 2 dias más tarde. Hasta ahí todo bien (por decir algo). Pero tras estos dos días en mi cuenta corriente en euros recibo otro apunte negativo por valor de -19 € y pico que al llamar y preguntar que a qué correspondía me indican que "por divergencias finales en el tipo de cambio".
"Pero vamos a ver, señores, si yo ordeno un traspaso de 3.000 euors EXACTOS, no me cojan 3.019 y pico euros, si no les cuadran los números o quieren estafarme algun euro más, MINORENME la cifra final en libras, pero no se pasen de mi orden expresa de 3.000 EUROS exactos por el forro de los genitales anteriormente citados".

Por estos cuatro puntos: no publicitar los tipos de cambio aplicables en su tablón de anuncios, no poder controlar en tiempo real el desarrollo de la operción por Internet, aunsencia de documento acreditativo y fehaciente del cambio aplicado en las operaciones, y hacer caso omiso del importe exacto solicitado por el cliente para invertir, les pienso llevar hasta los leones del Servicio de Reclamaciones de Banco de España debido a lo que yo considero sus múltiples incumplimientos de la Circular 8/1990 del propio Banco de España sobre "trasparencia de las operaciones y proteción de la clientela" que debe cumplir toda entidad financiera.

Así que vosotros mismos podéis opinar sobre este producto. Mi experiencia ha sido esta.

Alan.

#3

Re: Cuentas en divisa de uno-e.

Me estaba planteando la conveniencia de abrir una cuenta en moneda extranjera (p.e.dólares) en el momento en que se prevea que dicha moneda pueda revaluarse respecto al euro.

Antes de abrir un nuevo hilo, utilizo el buscador y me encuentro éste, con lo que como mínimo se me quitan a priori las ganas de utilizar este producto con uno-e. Por cierto, actualmente los TAE son del 0,49% para libras esterlinas y 0,14% para dólares USA (vaya cambio respecto al inicio de este hilo).

Como sea que nunca he trabajado con estas cuentas y aunque os pueda parecer de perogrullo, dejo aquí la pregunta de si el beneficio obtenido en estas cuentas se obtiene de comprar a un cambio (p.ej.) de 1'3 $/€ y vender a 1$/€, ya que parece que actualmente el % de interés no es atractivo. ¿ No hay efectos "colaterales" por el hecho de comprar/vender moneda extranjera ?

Dada mi mala experiencia con la fiabilidad de las respuestas del servicio de atención al cliente no valoro respuestas del tipo "llámales y pregunta" :-)

Si me entero de algo interesante en otra entidad ya lo comentaré.

Salu2

#4

Re: Cuentas en divisa de uno-e.

Es evidente:
a) de las comisones que te cobren por el cambio...
b) Fundamental: Del tipo de cambio que te ofrezcan. Si te fijas entre el cambio comprador y el cambio vendedor hay una banda. En funcion de lo estrecha que sea esta evitaras efectos colaterales...

suerte

#5

Re: Cuentas en divisa de uno-e.

Si lo entiendo bien, lo mismo que si compro moneda extranjera en cualquier banco o caja (con su mejor/peor cambio de ocmpra/venta), pero sin tener físicamente los billetes. Ya abusando, ¿hay algún tipo de cortapisa o restricción en el monto de las operaciones? Evidentemente no me estoy refiriendo a fortunas o cifras salidas de madre, desafortunadamente, no es el caso ;-)

Salu2

#6

Re: Cuentas en divisa de uno-e.

Ninguna.

solo un consejo. La Bolsa, en comparacion con las divisa, es un yoyo...El mercado de divisas es donde se hace pasta de verdad y es la rehostia seguirle el tema...

En la editorial de esic hay unos cuantos libros interesantes....

#7

Re: Cuentas en divisa de uno-e.

En su página de Facebook Uno-e informa de que vuelven a permitir la apertura de cuentas en divisas, pero en su página no he encontrado nada ¿alguien sabe algo al respecto? ¿comisiones, rentabilidad, si es para los ya clientes,etc?. Gracias.

#8

Re: Cuentas en divisa de uno-e.

yo estoy estudiando esta posibilidad, es algo que se puede hacer pero existen dificulates operativas como que el banco te tome el pelo con el tipo de cambio y conseguir la cobertura del tipo de cambio con instrumentos derivados.

yo optaria por abrir cuenta en un banco ingles, por ejemplo barclays y mejor aun lloyds, y no lo haria en libras sino en dolares australianos porque los tipos son mucho mas altos.

no puedes hacerlo a menos de un año porque pagaras un 0,5% (0,25 + 0,25) por los dos cambios y si lo haces para tres meses se te va el interes en las comisiones de cambio.

y luego lo mas dificil es la cobertura de la moneda, lo cual tambien tendra unos gastos, pero la mayor dificultad esta en que te ofrezcan los instrumentos necesarios para hacerlo, supongo que quien este un poco puesto en el mercado de divisas sabra como hacerlo y en que broker.

si quieres arriesgarte y jugar a una posible bajada del euro y ganar mucha mas pasta lo tienes mas facil, abres el deposito en dolares australianos y punto.

Guía Básica