Hola evaevae,
Parto de la base de que mi opinión no es ni mucho menos profesional o experta. Simplemente trato de estar al corriente de las opciones disponibles y de las "ofertas" de las distintas entidades.
Ahora bien, considero que corresponde a cada persona el reflexionar y valorar si sus ahorros y el esfuerzo de su trabajo son merecedores de la insultante porquería de tipos de interés que estos "señores" bancarios, usureros de profesión, y carentes del más mínimo escrúpulo, nos ofrecen como si nos estuvieran haciendo un favor, mientras se tronchan de la risa viendo como aceptamos sin rechistar.
Dicho esto, mis opciones ahora mismo están bien definidas: No firmo nada por debajo de un 3% TAE y sin penalización alguna por cancelación anticipada. De ahí no me bajo.
Me quedan 2 meses de un depósito al 3,30% TAE en ING y en cuanto acabe me llevo mi dinero a COINC, si aún merece la pena, o a Banco Pichincha (3,5% TAE para +50.000€ a 12 meses) o al BES (3,2% TAE para +50.000€ a 12 meses).
En tu caso, puedes utilizar a un familiar de confianza para abrir una segunda cuenta en COINC para otros 50.000€.
La estrategia que utiliza la banca es bien clara. Primero advierten que el BdE les penaliza por ofrecer extratipos y dicen que sólo ofrecen un 1,75% TAE. Posteriormente acceden a ofrecer un 2,25% argumentando que eres un cliente especial y privilegiado y éste sale hasta contento. Resultado, ellos ganan más y tú sales timado pero "contento" porque eres un cliente especial para ellos.
Ese 2,25% TAE no es más que lo que recomendó el BdE hace unos meses para depósitos de entre 1 y 2 años.
En cualquier caso, tú tienes la última palabra, por supuesto.
Un cordial saludo.