Me dices: Esperemos que si se da el caso de una quita española.......Pues no amiga, no tienes que confiar en lo que dicen ni en la actitud de nuestros miserables polìticos en España, ni en el extranjero. De lo que se trata es que, ante los acontecimientos que vayan surgiendo en cada pais, tomes decisiones rápidas y así tantas veces como sea necesario en cualquier pais del mundo. Por tanto es necesario que la operativa sea muy rápida en cada pais, para salir pitando, por la idiosincrasia de los italianos, esto seria imposible en las 3/4 partes de Italia y quiza posible en en norte de Italia. También te digo que si tocas la tecla adecuada lo podriamos hacer todo más rápido.Problema: encontrarla. Estoy pensando en una pais de sudamérica donde la burocracia es muy grande y el tiempo para solucionar es mucho, pero cuando encuentras la techa todo es rápido y fácil, lástima que no sea extrapolable a otros paises.
Pues yo queria abrir una cuenta en Italia porque en el banco de Santander están retribuyendo por los depósitos entre el 4,25 y 4.75, según el tiempo y por ejemplo en un año no veo problemas de corralito ni de quitas en depósitos. La población de Italia es de unos 61.000.000, y es la tercera economia de Europa, tampoco iria a más tiempo. Para operar con otro tipo de activos como acciones, etf, fondos de inversión, etc. tendriamos que abrir cuentas en otros paises Reino Unido (Londres) EEUU (Nueva York) etc., pero como todo esto es muy complicado busco intermediarios solventes para poder hacerlo desde España, y aquí en Madrid seguro que hay muchas empresas, pues hay delegaciones y agencias de inversión y financieras de todo el mundo, al menos de las más importantes, otra cosa es que tengamos acceso por la cantidad exigible para funcionar con ellos.
En cualquier caso, tenemos que buscar soluciones o ésta gentuza te deja sin blanca.
No exagero cuando insulto a los politicos (administración central, autonómica y local, es más me quedo corto, te cuento la última: para las rentas de capital se establecio un 21, 25 y 27%, para los ejercicios 2012 y 2013, y yo a la vista de ésta medida contraté depósitos que vencieran en el ejercicio 2014, todo legal, actualmente están considerando, lo cual significa que lo llevaran a cabo, prorrogar esta medida ¿cualquiera que invierta o haga negocios en España que seguridad juridica tiene?, que es imprescindible para el desarrollo económico de un pais. Cada dia estamos más cerca de Venezuela.
Saludos y cuentanos si haces cosas.