Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?
RESPUESTA : SI. Liberbank te avisa bloqueando las cuentas antes de que tu vayas a informarles.
El domingo día 26 de marzo de 2017, falleció mi padre. El funeral fué al día siguiente, el lunes 27 y el martes 28 intentamos realizar por internet una transferencia para los gastos del tanatorio y funeral. Tenía varias cuentas a su nombre y una de ellas cotitular con mi madre. Como es de sentido común, aún no habíamos notificado nada porque ni siquiera estaba en nuestro poder el certificado de defunción. Su banco, LIberbank, había bloqueado todas sus cuentas personales y en la que era cotitular había bloqueado la mitad.
LLamé a otros bancos donde también tenía cuentas y depósitos y en esas sucursales no había pasado lo mismo, es decir, no lo sabían y para poder bloquear debemos llevar el certificado de defunción.
Por tanto, está claro que Liberbank ha accedido al Registro civil de defunciones tal y como hace la Seguridad Social.
Mi Pregunta es ¿Esto es legal? ¿Qué Ley ampara este procedimiento?
¿Alguien puede resolverme esta cuestión?
Gracias