Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Deposito como cuenta vivienda

11 respuestas
Página
1 / 2

Como ya hemos hablado en este foro se puede utilizar un deposito como cuenta vivienda..pero en tubancaja no veo cuales son los 20 digitos que tengo que poner, ya que los de la cuenta vinculada imagino que no son verdad?? alguien sabe como va??
Gracias

Re: Deposito como cuenta vivienda

Los 20 digitos de tu deposito.
2077-1500-DC-XXXXXXXXXX

DC: DIGITO DE CONTROL, SON LOS MISMOS QUE TE APARECEN EN LA CUENTA AHORRO PLAZO ( A MI ES 81)
XXXXXXXXX: LOS 10 DIGITOS DEL DEPOSITO

UN SALUDO

La cuenta por + tambien se puede poner como cuenta vivienda. Me pasé por otra oficina y me confirmaron que era posible.
Mi duda ahora es si quiero poner un deposito como cuenta vivienda, los intereses generados van a la cuenta asociada al deposito. ¿qué número de cuenta tengo que poner como cuenta vivienda? ¿¿El número del depósito o el de la cuenta asociada al depósito??

El número de cuenta que debes indicar es el de plazo fijo.

Debes de poner la cuenta o depósito donde tengas el dinero a fecha de 31 de diciembre. Los intereses te lo pueden ingresar donde quieran.

Si quieres saber más sobre las cuentas vivienda leete www.tucapital.es/blogs/informacion/cuentavivienda.html

Salu2.

La cuenta por + no es un depósito. Es una cuenta remunerada con total disponibilidad donde no puede domiciliar recibos. Cuando abres dicha cuenta puedes elegir donde quieres que te ingresen los intereses (en la propia cuenta por + o en la cuenta corriente).

Por cierto yo soy cliente de Bancaja, tengo una cuenta por + y aparte una cuenta vivienda donde dan el 3,5% y estoy pensando en crearme otra cuenta por + aparte de la que tengo (imagino que se podrá) y utilizar esta como cuenta vivienda. Hay una diferencia de un 1% que aunque no es mucho algo es y cuando quieras sacas la pasta sin dar explicaciones ni cobrarte por ello. El tema es que si los tipos están bajando dudo que dure ese 4,5% todo el año próximo, pero ya veremos.

Saludos.

Otra pregunta. Tengo en una cuenta de ahorro vivienda el dinero, pero han bajado el interés. Me ofrecen un depósito a 18 meses al 6% con liquidación trimestral y posibilidad de anularlo. ¿Lo podría incluir como cuenta de ahorro vivienda? ¿Cuál sería la cuenta que pondría en la declaración del año que viene? ¿La antigua o el depósito?

Muchas gracias.

¿Lo podría incluir como cuenta de ahorro vivienda?

Por supuesto.

¿Cuál sería la cuenta que pondría en la declaración del año que viene? ¿La antigua o el depósito?

Yo entiendo que el nuevo depósito, pero sabes que sólo puedes desgravarte por las aportaciones que hayas hecho durante el año si las hay.

Guía Básica