Hola! Leyendo la respuesta de al.rodrigo me he quedado un poco preocupado. Resulta que durante el año pasado transferí a mi hijo una importante cantidad de dinero en varias ocasiones (y otras tantas que él me la transfirió obviamente a mí) para aprovechar los depósitos bienvenida. Como el caso de la persona que ha iniciado el hilo, él no trabaja ni tiene ingresos. Las preguntas serían:
- ¿Hay alguna forma de "curarme en salud" a posteriori (como digo son varias las veces que el dinero ha ido y venido durante el 2009)?
- Ahora mismo el dinero lo tiene él por lo que me tendría que realizar una transferencia a mí dentro de un par de meses. En otras palabras, sería otra "donación" y él no me podría hacer un préstamo a mí...
- ¿Tendrá algún otro tipo de repercusión fiscal para mi hijo ya que, digamos, el empezó el año con unos 400 euros en su cuenta y terminó con mucho más dinero pues durante el cambio de año él tenía el dinero?
A ver si alguien me pudiese ayudar sobre cuál sería la mejor forma de proceder ya que estoy muy preocupado cuando os he leído.