Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos y Hacienda

20 respuestas
Depósitos y Hacienda
Depósitos y Hacienda
Página
2 / 3
#10

Depósitos y Hacienda: No veo solución.

Bueno pues veo que no tiene buena solución.
Mi intención era que mi hijo se sacara algunos euros con los depósitos bienvenida de los bancos online y que luego me reintegrara el capital.
Pero viendo lo que contáis, me parece que no voy a liar las cosas.
No me vale que le dé el dinero en mano él lo ingrese en una cuenta de un banco con oficina física, ya que Hacienda y el Banco le pueden preguntar que de dónde ha salido ese dinero.
Así que veo que no vamos a hacer nada porque no quiero , en vez de darle unas ganancias, que los dos tengamos problemas.
Gracias a todos por vuestra orientación.

#11

Re: Depósitos y Hacienda: No veo solución.

Puedes hacerlo perfectamente, pero lo tienes que hacer bien.

En un documento privado firmais un préstamo, tu prestas a tu hijo 20.000 euros, que él te devuelve en la fecha "X" y sin intereses. Debes liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales por dicho préstamo, pero si no incluyes ni prenda ni garantía la cuota es cero. Sólo tienes que tomarte la molestia de acudir a los servicios de economía de tu Comunidad Autónoma y presentar la liquidación del impuesto.

Muy importante dejar "rastro" de la devolución del préstamo para que Hacienda no pueda interpretar que ha existido donación.

Los rendimientos que obtenga tu hijo con el dinero prestado, son rendiemientos que le corresponden a él.

Saludos.

#12

Depósitos y Hacienda: Solucionado por al.rodrigo. Gracias

Depósitos y Hacienda: Solucionado por al.rodrigo. Gracias

#13

Re: Depósitos y Hacienda: Solucionado por al.rodrigo. Gracias

Hola! Leyendo la respuesta de al.rodrigo me he quedado un poco preocupado. Resulta que durante el año pasado transferí a mi hijo una importante cantidad de dinero en varias ocasiones (y otras tantas que él me la transfirió obviamente a mí) para aprovechar los depósitos bienvenida. Como el caso de la persona que ha iniciado el hilo, él no trabaja ni tiene ingresos. Las preguntas serían:

- ¿Hay alguna forma de "curarme en salud" a posteriori (como digo son varias las veces que el dinero ha ido y venido durante el 2009)?

- Ahora mismo el dinero lo tiene él por lo que me tendría que realizar una transferencia a mí dentro de un par de meses. En otras palabras, sería otra "donación" y él no me podría hacer un préstamo a mí...

- ¿Tendrá algún otro tipo de repercusión fiscal para mi hijo ya que, digamos, el empezó el año con unos 400 euros en su cuenta y terminó con mucho más dinero pues durante el cambio de año él tenía el dinero?

A ver si alguien me pudiese ayudar sobre cuál sería la mejor forma de proceder ya que estoy muy preocupado cuando os he leído.

#14

Re: Depósitos y Hacienda: Solucionado por al.rodrigo. Gracias

Llevo haciendo eso en mi casa desde 2005 y nunca me ha dado problemas, ademas hacienda me ha devuelto 2 veces y sin problema.

saludos

#15

Re: Depósitos y Hacienda: Solucionado por al.rodrigo. Gracias

Gracias David por la inmediata respuesta.

El problema es que en mi Comunidad todavía existe el Impuesto de Donaciones (quizás en tu Comunidad esté eliminado). Y a lo mejor en tu caso es una cantidad no tan alta como para destapar la liebre. Creo también que no prescribe hasta los cinco años, ¿no? ¿Te ha pillado el cambio de año con el dinero en una cuenta de tu hijo? ¿Como éxplicar, en este caso, el incremento de patrimonio de él (he de decir que tiene más de 25 años)?

#16

Re: Depósitos y Hacienda: Solucionado por al.rodrigo. Gracias

Si q existe el impuesto y es de los mas caros, pero hacienda no mira esas chorradas, pasa q nos meten mucho miedo con publicidad, hacienda va a por los gordos con cosas de 20000 euros no se mete.

Guía Básica