Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos y Hacienda

20 respuestas
Depósitos y Hacienda
Depósitos y Hacienda
Página
1 / 3
#1

Depósitos y Hacienda

Quisiera que alguien me aconsejara sobre la siguiente cuestión:
Mi hijo de 18 años, estudiante que no trabaja, va a abrir una cuenta online y yo le voy a dejar 20000 euros para que abra un depósito de bienvenida al 10 % a un mes, después me lo devolverá. ¿Podemos tener algún problema con Hacienda, ya que mi hijo no trabaja y no va a realizar declaración de la Renta el próximo año?
¿Nos pondrá alguna pega el banco online para cancelar el depósito y proceder a pasarlo a una de mis cuentas?
Les ruego a todos aquellos que hayan realizado alguna operación similar a ésta que me aconsejen. Gracias.

#2

Re: Depósitos y Hacienda

No hay ningun problema, hacienda sabe de donde procede el dinero y sabe que es dinero legal de ahi que no tendras ningun problema

saludos

#3

Re: Depósitos y Hacienda

Pero David, y como sabe Hacienda de donde procede el dinero???
pobre Solbes???

#4

Re: Depósitos y Hacienda

Bueno, yo veo un pequeño problemilla. Como tu hijo no trabaja, al hacer la declaración , le va a salir a devolver..., y en hacienda se va a poner nerviosos. Quizás les de por inspeccionarte. O al menos entrarás en la muestra de inspeccionables. Pero no debería haber ningún problema. Eso que vas a hacer es muy habitual y todavía no conozco a nadie que haya tenido problemas más allá de un requerimiento para aclarar la procedencia de los dineros (seguramente ni eso , en tu caso). Así que tranquilidad y a aprovecharte de las ofertas bienvenida

Por lo demás , en el banco no tendrás problemas para sacar el dinero. Haces una transferencia y se acabó. El único banco de los de internet que cobra comisiones es barclays (si esa ha sido tu opción te aconsejo que saques los dineros con un talonario de cheques, que ingresas en una cuenta de un banco de internet que no cobre comisiones por cheques o transferencias)

#5

Re: Depósitos y Hacienda

Hay otros que cobran transferencias pero no es lo habitual (Citibank, eBankinter, etc)... En el caso de que le cobren, para sacar el dinero puede hacer una OTE o asumir el costo de la transferencia.

Si no recuerdo mal, la única repercusión fiscal en este caso es que se trata de una donación, que si no estoy equivocado, corresponde a la administración regional y no al Estado... Así que ojo porque puede cambiar de una a otra región.

Lo normal es que no se metan, y más si luego el dinero es devuelto... Pero creo que hay un hilo anterior donde se trataba este tema y se hablaba de un contrato de préstamo familiar como posible parche antes de que salga el grano.

Yo creo que si lo haces y no tomas medidas, lo habitual es que no pase nada... Y si te llaman, pues justifica el motivo y ya está.

#6

Re: Depósitos y Hacienda

Si le das 20000 euros es una donacion.depende de la autonomia en que vivas. las gobernadas por el psoe tienen todavia el impuesto de donaciones y tienen que declararlo a hacienda esa donacion pagando aproximadamente un 10%. en algunas que gobierna el PP esta derogado este impuesto.
Ese dinero en efectivo no en transferencia.
un saludo

#7

Re: Depósitos y Hacienda

Javivi. Si le hago una transferencia y luego me lo devuelve otra vez a mi cuenta, ¿Hacienda irá a decir que es una donación?; y luego me lo vuelve a donar mi hijo a mí? Y vamos a estar pagando a Hacienda por las dos donaciones? Esto no puede ser...

#8

Re: Depósitos y Hacienda

Me temo que así es. A Hacienda no le importa si el dinero va y luego vuelve. A ellos les consta una donación tuya hacia tu hijo y después viceversa... De todas formas no va a pasar nada...

Hace unos meses mi padre me "donó" a mí una cantidad importante y lo hicimos todo legalmente, en la Comunidad de Madrid. El coste es cero, pero es un poco rollo el papeleo.

Saludos

Guía Básica