Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¡La prensa nos dice CORRALITO!

98 respuestas
¡La prensa nos dice CORRALITO!
1 suscriptores
¡La prensa nos dice CORRALITO!
Página
8 / 13
#57

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

La garantía parece que es del FFB no del FGD....

Nosotros dependemos de la Federación Francesa de Banca (FBF), acto en Francia bajo la supervisión y las disposiciones reglamentarias del Banco de Francia, la Autoridad de Control de Prudential y otras instituciones públicas del sistema financiero francés. La garantía se aplica a los depósitos de 100.000 € por titular . Somos un banco local, haciendo hincapié en la confianza y relaciones de largo plazo con nuestros clientes.

#58

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Nunca se sabe lo que puede pasar. Yo voy a dejar mis euros en entidades españolas (BBVA, Bankia, Banesto). Respeto al que los quieran sacar fuera de España. Pero me pregunto que pasaría en caso de corralito? Los que tengan su dinero fuera del pais lo podrán entrar cuando les haga falta? A lo mejor el Estado o la CE prohíbe la entrada de nuestro capital proveniente del extranjero, ya que sería un agravio comparativo permitir a españoles con cuentas en el extranjero disponer de su capital. Puepe pasar. Y si los tuviera en cuentas extranjeras cambiadas en Libras, Francos Suizos, Dollares, etc,.. por si el € desaparece en España o en la CE, quien me garantiza que al ver sobredemanda en esas monedas los bancos centrales de estos paises las devalúan dejando nuestros ahorros peor incluso que con la Peseta? De hecho el Franco Suizo lo devaluaron no hace mucho ante la avalancha de capital extranjero. Puede pasar.
Pienso que voy a dejar mis ahorros donde estan, ya que nunca se sabe que puede pasar con ellos en otros paises, quizás esten mejor aquí.

#59

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

No creo haber dicho que no vaya a pasar nada, es más en mi post digo textualmente: "Digan lo que digan, publiquen lo que publiquen, lo que sea, sonará."

Lo que he dicho es que estoy harta de catastrofismos, que nadie en España dijo corralito hasta que un señor abrió su blog...

Me refiero a que la información es poder, pero nada en exceso es bueno, ni tan siquiera el poder.

No pudeo aislarme del mundo por razones que ya he expuesto muchas veces en otros hilos.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Tengo una gran duda, los que tenemso los ahorros en depositos en ING, al ser banca holandesa se aplicaria el corralito por ser de una sucursal en españa, es decir que si hubiera corralito también se aplicaría a los depositos de ING, pero mi duda es en torno a la garantía de fondos, esta seria la de España o la de Holanda? como sería en este caso?

#61

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

que debería hacer el gobierno para evitar nuevas "necesidades legislativas":

toda ley tiende a un objetivo, y el de una de este tipo sería evitar la quiebra del sistema bancario por retirada masiva de efectivo y evitar la quiebra del estado ante la imposibilidad de refinanciación. y es en este último donde entra la salida del euro.

el problema es el billón 800 mil millones € que españa debe al exterior (administración, bancos, empresas y familias). lógicamente los acreedores extranjeros querrán cobrar su deuda en €, por lo que la conversión, al igual de como ya se hizo en argentina, sería asimétrica, las deudas de todos los agentes serían convertidas a la nueva moneda pero respetando la paridad establecida, es decir, quien tenga un depósito de 100.000€ y una hipoteca de 200.000€ recibiría 100.000 ptas. y su hipoteca quedaría en 300.000 ptas. suponiendo una devaluación del 50%.

el valor perdido en el depósito, 50.000€, se lo apropia el estado para pagar deuda pública. este es el fin de una posible ley corralera, por eso la conversión sería asimétrica.

y luego queda definir quien más ha de "pagar" la duda pública de esta forma: la paga solo el inversor en activos nacionales o también ha de pagar el nacional que ha "invertido" en el exterior, es decir, esa posible ley puede determinar que paguen solo los pensionistas, parados y pequeños ahorradores o que también paguen los botines y demás. también se podría decretar que pagasen sólo estos últimos, pero no creo que se haga, aunque en principio parezca bastante justo.
si el gobierno hiciera unas contundentes declaraciones en este sentido (la deuda la pagan todos) cesaría de inmediato toda salida de capitales al exterior.
saludos.
p.d. cuantos menos sean los que pagan mayor ha de ser la devaluación.
(ya publicado en otro hilo sobre mismo tema).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#62

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Yo tengo algun depo en ING y estoy tan tranquila y mira que he dicho veces que el FGD español no me da mucha confianza que digamos, eh...

¿Por qué antes de que Krugman hablara del presunto futurible corralito español, nadie en España se había dado cuenta y ahora llena páginas de cualquier foro?

Un saludo cordial ¡Feliz día!

En tu caso entraría en INGdirect y leería.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Es de esperar que la deuda la paguemos todos, cada uno en función de lo que tenga o de lo que gane o de lo que no haya escondido, ;-)

También puede ocurrir que el capital que se saque al exterior, no solo pague, sino también tenga problemas en ese país y por ser extranjero pague el pato. Véase Islandia.

Un saludo cordial y feliz día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: ¡La prensa nos dice CORRALITO!

Creo que te gusta generar miedo...El miedo congela al consumo y el desarrollo de un país. Guarda las malas noticias no me hace falta. Yo estoy tranquila. No solo confió en España sino también en Grecia (por ahora sigue en la UE y mira que ha caído)

Guía Básica