Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Sablazo en cuenta corriente comunidad de vecinos?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

La pregunta es simple,  ¿es normal que por tener una simple cuenta corriente para que se ingrese una comunidad de vecinos te claven 250€ anuales?
a mi eso me parerce un robo, habiendo cuentas totalmente gratuitas hoy en dia ¿o me estoy perdiendo algo? bueno siendo La Caixa no me extraña el atraco pero la pregunta es genérica , cualquier simple cuenta corriente deveria ser suficiente digo yo ,no?

muchas gracias.

Re: ¿Sablazo en cuenta corriente comunidad de vecinos?

Los bancos suelen aplicar comisiones de mantenimiento elevadas a las cuentas de comunidades de propietarios porque las consideran cuentas jurídicas o colectivas, no personales, y justifican el coste por gestión de varios autorizados (presidente, administrador, etc.), movimientos frecuentes (pagos, cobros, domiciliaciones), falta de vinculación comercial (nóminas, seguros, etc.), y, además, cuentan con que la mayoría de las comunidades no cambian fácilmente de banco. De todas formas, 250€ al año es bastabnte. Deberíais solicitar al banco un desglose de las comisiones (mantenimiento, administración, transferencias, etc.) porque a veces pueden aparecer como comisiones algunas operaciones que podéis eliminar ó hacer de otra forma, valorar la contratación de seguros de los cuales dispongan esa entidad para rebajar los costes, o bien lanzar el órdago de cambiar de entidad para que rebaje el coste.

En concreto son 240€ en el 2025, yo lo comparo con una cuenta correiente normal que actualmente has hay gratis y me parece un robo. ¿esto no es una cuenta corriente al uso?
Por lo que dices es algo hasta cierto punto habitual  pero este precio a ti tb te parece anormal, ?¿de que tipo de precios de media estamos hablando en cuentas de este tipo? cuanta más infomración tenga mejor para pedir explicaciónes.

Se pide al banco lo de desglose , supongo cualquier vecino de la escalera podra hacerlo aunque bueno para eso esta la gestora, les escribiré un correo, aunque ocmo bien dices con tanta gente cambiar no creo sea viable pero si ver que pasa ahí.

A ver si más gente comenta

Hombre es un atraco, al fin y al cabo es una cuenta corriente como otra cualquiera. No sé de quién será responsabilidad pero seguro que podéis encontrar otra que no sé si gratis pero seguro, no tan abusiva.

eso pensaba yo cuando vi el precio por primerva vez...y me parece increible tendré que llamar yo a la agencia porque son 48€ por puerta, maldita sea.  La de pasta que paga la gente por cosas que no deveria...
Pero es lo que digo que es una cuenta correiente cualquiera no tiene nada de especial es lo que pregunto realmente aunque teniendo tantos años a saber estos de  la caixaaa  maldita sea...

Porque o sea una cuenta asi a que nombre esta , o tiene todos derecho acceder o solo uno ...asi ya voy con deveres hechos.

Hay un hilo sobre cuentas bancarias para comunidades de vecinos.
Se habló de que en Bankinter puede salir por 45 €/año.