Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consumo promedio entre un piso con luz y gas y otro con solo luz

11 respuestas

Buenos días.

A ver si me podéis ayudar. Resulta que he estado viviendo dos años en un piso con contrato de luz y gas, pero hace dos meses me mudé a un piso en el que solo tengo contrato de la luz.

Estoy intentando sacar el promedio de consumo de energía del primer piso con el segundo, y me estoy volviendo loco porque no entiendo los datos.

Para aclararnos,

1. Piso A: con contrato de luz y gas.
2. Piso B: con solo contrato de luz.

PISO A

Promedio del consumo de gas: 6,03 metros cúbicos.

Promedio del consumo de electricidad: 2,52 kWh.

Obviamente, no puedo comparar dos unidades de medida distinta. Por tanto, convierto metros cúbicos a kWh:

6,03 * 0,9826* 11,526 = 68,31 kWh

Promedio total de gas + electricidad: 70,82 kWh.

PISO B

Este mes llevo consumidos 217 kWh de luz. Lo que me da un consumo diario de 8,04 kWh (27 días).

RESUMEN

No entiendo porqué. Debe hacer un factor de corrección para la conversión del consumo de gas en metros cúbicos a kWh, porque es imposible esa diferencia.

Muchas gracias.

Re: Consumo promedio entre un piso con luz y gas y otro con solo luz

Sumas un promedio de 2KWh al día con un total mensual en el piso A.

Aún así, es bastante inferior el consumo.

¿El caso A es de un mes o de un día, invierno (con calefacción) o verano?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Disculpa.

El promedio es diario y da igual la estación Lo que necesito o quiero es comprender esa diferencia. 

Tengo datos por estación del año, pero no he querido dar un ejemplo con ellos porque hay facturas que coge dos estaciones y no sé dónde encuadrarla. 

De todas formas, te digo: en el piso A he tenido facturas con 1000 kWh en dos meses, así de cabeza, pero si haces el consumo diario, es lo que te digo, te sale 60 kWh día, y teniendo todo eléctrico me sale a 8 kWh al día. Hay una diferencia abismal para que influya la estación del año y mucho más consumo. 

Es mas caro si tienes gas y electricidad.
Para darte una idea:
Piso con aire, bomba de calor y agua caliente 2 dormitorios

Piso de 1 dormitorio con aire, bomba de calor y agua caliente

Piso con calefacción central y agua central 2 dormitorios

OK. ¿Estás seguro de que el consumo de gas es 6 m³, no será 6 kwh?

Y tan seguro. Lo que pasa es que yo lo paso a consumo diario para poder comparar.

En Intxaurrondo y en Pasaia tenía electricidad y gas. En Irún solo electricidad.

Y me choca muchísimo la diferencia entre electricidad y gas.

Esto es lo que llevo de electricidad este mes en el piso de Irún.

Como podéis ver, de tener un promedio de electricidad de 2,74 kWh, estoy teniendo cerca de 7 kWh por tener todo con electricidad. Pero si miras el consumo diario de gas, se va muchísimo más de esos 5 kWh. Ya me da igual que sea verano, que sea invierno, porque de momento solo tengo datos de verano (llevo desde el 1 de junio de este año en el piso de Irún), y lo que he dicho esta mañana: no sé que estación coger cuando la factura abarca dos.

Pues que no te dé igual invierno que verano. Yo estoy en lugar más frío y en invierno gasto de gas cerca de 90 kwh. En cambio en verano gasto unos 5 kwh.

Ya, ya lo sé, lo quería saber primero es esa diferencia de consumo de hacerlo con gas a hacerlo con electricidad, que me parecía demasiado, y no sabía si eso es así o me estaba perdiendo algo. Luego ya me meteré a hacerlo con invierno / verano 

Que esa es otro, las facturas que te pillan en un mes de otoño y otro de invierno, o de primavera y verano, ¿cómo la contáis? 

En aquellos lugares donde hace frío en invierno, la calefacción es el mayor gasto en energía, por eso se recurre al gas: 1 kwh de gas cuesta menos de la mitad que 1 kwh de electricidad. A eso habría que añadir el coste de la potencia contratada que tendría que ser mayor, con los 3,3 o 4,4 kw que se tienen normalmente la potencia es insuficiente para tener calefacción, salvo los sistemas modernos de aerotermia.