Presupuesto empresa de limpieza y subrogacion trabajador-a empresa anterior
En la comunidad de vecinos donde vivo hemos cambiado de empresa de limpieza. En la anterior semanalmente hacía 5 horas, todos los días la entrada, el jueves tres plantas y el viernes otras tres (el edificio tiene seis plantas). Pedimos presupuestos y una de las empresas nos pidió los datos anteriores y fué la elegida; elaboró un presupuesto en el podíamos elegir hacer lo mismo (nos cobraba 470 euros), o hacer las seis plantas enteras dos días a la semana por 603 euros. La antigua empresa nos cobraba 341 euros. Hicieron la subrogación de la trabajadora , motivo por el cual según la explicación del administrador y consentido por él en el contrato que firmó pasaron a cobrarnos 723 euros, en la letra pequeña del presupuesto pone que las cantidades pueden cambiar (a mi mi me parece que es más probable que disminuyan). Le dije que reclamara, lo que no hace; lo mismo con la empresa que no contesta.
Se necesitaba que la trabajadora hiciera una hora más a la semana hasta 6 y no quería. Estuvo mes y medio y la despidieron, pero siguen cobrándonos 723 euros.
Agradecería respuestas calculando lo que reclamaríais para ver si coincide con lo que he puesto yo, que diré más tarde o si pensais que tiene razón el administrador. Esto que nos ha pasado puede suceder a cualquier persona en su ambito privado, que contrate una obra o servicio y le den un presupuesto; puede ser que la empresa tenga que cambiar la persona que lo vaya a realizar y entonces cambie las cantidades a cobrar.
También respuesta de algún experto cuestiones legales, sobre si la subrogación es motivo. He mirado en internet y pone que el trabajador-a conserva su contrato anterior y su salario.
Se necesitaba que la trabajadora hiciera una hora más a la semana hasta 6 y no quería. Estuvo mes y medio y la despidieron, pero siguen cobrándonos 723 euros.
Agradecería respuestas calculando lo que reclamaríais para ver si coincide con lo que he puesto yo, que diré más tarde o si pensais que tiene razón el administrador. Esto que nos ha pasado puede suceder a cualquier persona en su ambito privado, que contrate una obra o servicio y le den un presupuesto; puede ser que la empresa tenga que cambiar la persona que lo vaya a realizar y entonces cambie las cantidades a cobrar.
También respuesta de algún experto cuestiones legales, sobre si la subrogación es motivo. He mirado en internet y pone que el trabajador-a conserva su contrato anterior y su salario.