Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Qué compañía es mejor para el bono social - bono social

5 respuestas
1 suscriptores

Buenos días, quiero solicitar el bono social, yo estoy en Repsol y me dicen que me tengo que cambiar Regsiti.
Puesto que tengo que cambiarme de compañía para poder solicitarlo, me aconsejan alguna que de buen servicio y precio ?
Sería para gas y luz.
Gracias

Re: Qué compañía es mejor para el bono social - bono social

Bono social solo en mercado regulado (PVPC). El precio es el mismo en cualquier cia, el servicio no puedo opinar porque no he sido cliente de todas ellas.

gracias por la información.

Y qué compañía me irá mejor en gas ?

Estás en las mismas. Has de contratar la tarifa TUR del mercado regulado.
Si tienes derecho a bono social eléctrico, dicen que automáticamente te reconocen el térmico y la comunidad autónoma te hace el ingreso según sus normas.

Exacto, una vez concedido el bono social eléctrico, se te reconoce el bono social térmico sin tener que realizar más trámites. Aunque esto hay que matizarlo:
  • El bono social térmico es un único pago anual y se cobra a año vencido. Por ejemplo, si te conceden el bono social eléctrico este 2024, el año que viene podrás recibir el bono social térmico. Pero si te concedieran el bono social eléctrico en enero de 2025, no cobrarías el bono social térmico hasta 2026. Además muchas autonomías van retrasadas en el pago, y normalmente lo ingresan a finales de año.
  • Puede ser necesario algún trámite para proporcionar o confirmar el número de cuenta donde se quiere ingresar la ayuda. El proceso depende de cada comunidad autónoma.

Para acogerse al PVPC y al bono social, hay que contratar con alguna "comercializadora de referencia":
https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/10

La que se comenta más arriba (Regsiti) es la comercializadora de referencia del Grupo Repsol. Todas las comercializadoras de referencia aplican las mismas tarifas reguladas: el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).

Solo puntualizar una cosa: para acogerse al bono social térmico no es necesario contratar la tarifa regulada del gas (TUR). De hecho, no hace falta ni tener instalación de gas. El bono social térmico es una ayuda directa a consumidores vulnerables destinada a compensar los gastos de suministro  de energía para los usos térmicos, independientemente del tipo de instalación que uno tenga en casa.

Dicho esto, para el gas sigue interesando contratar la TUR por encima de las ofertas del mercado libre: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/tarifa-tur-gas