Creo que me he hecho un lio con este post, creía que estaba contestando a Lacaseton, quizas haya alguna incongruencia, mis disculpas, pero creo que no vale la pena retirarlo, las explicaciones creo que pueden servir para aclarar mi posición.
Saludos
La verdad que tu post me ha dejado un poco sorprendido.
He vuelto a leer el mio por si había alguna cosa de la que no me hubiera dado cuenta y pedir las correspondientes disculpas.
Sinceramente, lo he leido y no veo pq. te has enfadado. Podría analizartelo parrafo por parrafo, pero creo que no tiene mucho sentido.
Solo se me ocurren un par de cosas, el impuesto a la imbecilidad (que no deja de ser una opinión) y lo de politicos sinverguenzas (que no es nada comparado con las lindezas que se dice en estos foros).
Creo que lo has leido con otro sentido, algún parrafo no deja de ser una "boutarde" con ánimo de prender discusión, pero vamos no lo entiendo como una descalificación burda del contrario, como dices. De todos modos, si alguien lo entiende así, mis disculpas, no va por ahí la cosa.
Respecto de que recomiendo a los fumadores que no me perjudiquen, creo que es un error EXIJO que los fumadores no me perjudiquen. Y creo que puedo y debo.
Lo de viva la libertad respetando, pues totalmente de acuerdo, pero perdoname, ¡¡¡¡¡¡¡ pero es que llevo tanto tiempo soportando la falta de respeto de los fumadores¡¡¡¡¡¡¡¡ tanto tiempo, que creo que tengo derecho a tener un poco de mala baba con ellos.
Esos mundos que algunos cuentan de tolerancia y convivencia entre fumadores y no fumadores jamás han existido. Lo que ha existido ha sido una violencia institucionalizada contra los no fumadores que ahora se está intentando reversar, y mira el escandalo que se monta.
De verdad que tengo ganas de tomarme un zumo de naranja y una tostada en un bar sin estar apestado por el tabaco y salir oliendo mal.
Reconozco que puedo ser vehemente en este tema, y no me rasgo las vestiduras por pedir disculpas a los que se sientan molestos con mi lenguaje, fundamentalmente a los que como tu, creo, que no son del gremio, y también a ese 1% de fumadores respetuosos que alguna rarisima vez he encontrado. Pero ya me cuesta más trabajo hacerlo con todos los que, mayormente sin dolo, aunque otros con mucho, han pisoteado los más elementales derechos de no fumadores, menores, embarazadas, ancianos, enfermos, etc, con el más olimpico de los desprecios o la más sangrante de las ignorancias.
Y con respecto a Jaumes, le tengo cierto cariño, y bromeo, no se si el se lo tomará igual, pero yo siento gran respeto por quien me contradice, y no me enfado por ironias o sarcasmos, o al menos eso creo.
Nada más, que me he extendido demasiado.
Saludos todos, todas.