Los datos que aporta ese programa, como bien dices, no merece la pena tenerlos ni en cuenta. Las fuentes que realmente me interesan son las de las publicaciones científicas de contrastado rigor.
La ley no dice que sean delincuentes, pero como tales se les trata.
FUMAR ES PERJUDICIAL PARA EL QUE FUMA Y PARA EL QUE ESTÁ CERCA DE ÉL y no hay absolutamente nada que discutir sobre ese tema; los fumadores deben tener la oportunidad de poder hacerlo en espacios perfectamente habilitados para ellos y no marginarlos; dentro de poco el estado nos dirá que el alcohol es perjudicial para la salud (que los es, a partir de cantidades relativamente pequeñas) y por lo tanto no podremos tomar más de dos cervezas en el bar, porque sino el camarero (no el estado, que se inhibirá de ello) tendrá las responsabilidad de no vender más alcohol, y sino, le multamos y le cerramos el local; y tampoco podremos comer más de cuatro onzas de chocolate (que es adictivo), ni más de tres donuts (que sube el colesterol y favorece la obesidad)... Todas estas cosas perjudican nuestra salud, así que el que quiera comprar donuts o beber un cubata..., a su puñetera casa.
Yo intento velar por la salud de mis pacientes, les educo y les explico los pros-contras y consecuencias a corto y largo plazo de sus hábitos , pero ni yo ni nadie podemos obligsrles a cumplir esas normas dd salud, bajo amenaza de multas.