Efectivamente R4 no es tan apropiado para el que pretende tener acciones a muy largo plazo sin hacer movimientos, para eso mejor ING, desde luego
R4 en mi opinión interesa más para 5 casos:
- operar mucho en bolsa: aunque hay comisión de custodia en ese caso compensa por las menores comisiones de compra-venta: sólo 0.15% pudiendo bajar a 0.10% si se supera cierto nº de operaciones al mes o cierto volumen. O también
- renta fija: conocen bastante mejor el tema (no tienes que explicarles que es eso del ISIN por ejemplo) y no cobran custodia por renta fija de SEND o AIAF y operan en SEND (mercado en el que ningún banco ni caja trabaja, por favorecer el mucho más opaco AIAF, ..., siempre presuntamente) y en mercados de RF internacional de los que en una sucursal bancaria normalmente desconocen su existencia
- fondos de inversión internacionales: tienen la mayor gama, que yo sepa, de fondos de gestoras extranjeras (Carmignac, PIMCO, M&G, Franklin-Templeton ...) y algunos de ellos con inversiones mínimas muy bajas (200 €)
-operar con productos "raros", o sea opciones, futuros, warrants, CFDs ....
-operar con acciones "raritas" (los chicharros internacionales de JTorres)
En mi caso lo que más me interesa de ellos son los fondos internacionales y la renta fija